CNU anunció la suspención de los examenes de admisión para las universidades públicas. Cupos.
CNU: 34,000 cupos en universidades públicas en 2021
14 octubre, 2020
Comunicado de Prensa, OEA
OEA alerta sobre las crónicas violaciones de DDHH en Nicaragua
15 octubre, 2020

Se registra el primer caso de muerte por reinfección de Covid-19 en el mundo

Covid-19 en Nicaragua

Covid-19

Se trata de una mujer neerlandesa de 89 años de edad, quien era parte de uno de los 25 casos de reinfección con SARS-CoV-2. Falleció por los efectos de la segunda vez que enfermó de Covid 19.

La paciente también sufría de cáncer de médula ósea, lo que dificultó aún más su estado de salud.

Durante la primera ola de contagios, desarrolló fiebre alta y tos fuerte. Por lo que se le ingresó al hospital. Sin embargo, 5 días después fue dada de alta y dio negativo en dos pruebas PCR a los que fue sometida después de que desaparecieran los síntomas. 

Dos meses después la paciente  empezó nuevas sesiones de quimioterapia. No obstante, nuevamente empezó a tener fiebre, a toser y a sufrir una fuerte falta de aire solo dos días después, por lo que se le readmitió en el hospital.

Sin embargo, su salud se deterioró y dos semanas después falleció.

Casos por reinfección

Los síntomas se manifiestan de manera diferente en los pacientes. “Hay alrededor de 25 casos de reinfecciones conocidos en todo el mundo y en la mayoría de ellos se desarrollaron síntomas menos graves que durante el primer contagio”, destacó la viróloga Marion koopmas.

Por otro lado, la comunidad de científicos insiste en que las personas deben mantener las medidas sanitarias como el distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado de manos.

“Las reinfecciones sugieren que una vacuna no sería completamente protectora. Pero dado que se trata de un número de casos minúsculo, no podemos dejar de desarrollar un antígeno”, afirmó el doctor Brendan Wren, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (London School of Hygiene & Tropical Medicine).