Observatorio Ciudadano informa del avance del Coronavirus en Nicaragua /Cortesía

10,733 casos sospechosos de Covid-19 verifica el observatorio ciudadano hasta el 14 de octubre en todos los departamentos y regiones autónomas.

814 personas pertenecientes al sector salud se han reportado con sintomatología asociada a la gripe.

 Además, 108 muertes hasta el 14 de octubre, desde entonces no se han registrado otros casos en el rango de la semana.

También, se reportó 2,780 muertes asociados con este virus. En las cuales el 5% como muertes por neumonía equivalente a 141 personas; en contraste, el 95% son sospechosos por COVID-19 los que equivalen a 2,639 decesos.

Decesos registrados por el Observatorio Ciudadano
Decesos registrados por el Observatorio Ciudadano

Estas muertes se reportan en el 80% del total de municipios del país.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud (MINSA), en nota de prensa del 20 de octubre reconoce a 4,362 personas infectadas por el coronavirus desde que la pandemia llegó a Nicaragua.

“Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 4,362 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses”, cita la nota de prensa del MINSA.

Por otro lado, el Observatorio Ciudadano destacó ​2,501 irregularidades que incluyen reportes sobre exposición de personas en aglomeraciones, así como poca información pública del coronavirus y una respuesta inadecuada del MINSA y arbitrariedades en instituciones del Estado.

“​Managua registra un 33% de todas las muertes, Masaya 10%, Matagalpa 8%, León 7%, Chinandega y Estelí 5% respectivamente, Granada y Chontales 4% respectivamente. ​En esta semana, hemos verificado información sobre ​12 nuevas personas fallecidas​”, informó el Observatorio Ciudadano.

Lugares más afectados por el Coronavirus en Nicaragua
Lugares más afectados por el Coronavirus en Nicaragua

Covid-19 se esparce en Nicaragua

El Observatorio Ciudadano expresó que en la última semana recibieron información de la presencia de casos sospechosos en al menos 10 departamentos del país. Por lo que le recuerdan a la población que la pandemia aún no se termina.

Asimismo, denunció la falsa normalidad que pretende imponer el gobierno de Nicaragua.

“Es importante recordar que cerca de la mitad de las personas que se infectan no tienen síntomas, pero pueden llevar esa infección a otras personas que pueden a su vez ser vulnerables a desarrollar formas graves de la enfermedad”, manifiesta el Observatorio Ciudadano.

Entre las principales recomendaciones están: distancia física, ​lavado de manos, uso de mascarilla y evitar las aglomeraciones.

Lea más: Michael Kozak culpabiliza a Daniel Ortega por la “falta de transparencia” en cifras de Covid-19

Lea más: Covid-19: fallece un voluntario de la vacuna contra coronavirus

A %d blogueros les gusta esto: