Proyecto de vacuna Oxford y AstraZeneca, EFE/Cortesía.

La agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, informó la muerte de un voluntario que se sometió a una vacuna de prueba contra el Covid-19. Sin embargo, las vacunas en prueba continuarán.

La agencia también dijo que recibieron la noticia el pasado 19 de octubre.

El paciente era un hombre de 28 años de edad, médico. La vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford se encuentra en su última fase.

Brasil tiene la segunda mayor cifra de muertes por Covid-19, con más de 154.000 decesos, luego de Estados Unidos.

La vacuna comenzó a ponerse a prueba en el mes de junio, asimismo se aplicó en miles de voluntarios de diversos lugares del país, destacándose en el sector sanitario.

“Cualquier vacuna, antes de estar disponible a la población, deberá ser comprobada científicamente por el Ministerio de Salud y certificada por Anvisa”, dijo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al momento de suspender acuerdos para adquirir vacuna china CoronaVac.

Otras muertes en Corea del Sur

Por otra parte, nueve personas fallecieron en Corea del Sur, luego de recibir la vacuna contra la gripe.

Aun así, las autoridades no han dado aviso suspender el programa de esta prueba.

4 muertes se reportaron en el fin de semana y este miércoles se informó de otros 5 decesos.

Ante este hecho, el funcionario de salud Kim Joong-gon, se refirió al tema diciendo que iban a reconsiderar el seguimiento de la vacunación.

Más tarde agregó: “Concluimos que las muertes no tenían relación directa con la vacunación, dados los datos limitados que tenemos ahora y sin informes post mortem detallados”.

También, explicó que al menos 5 de ellos presentaron condiciones subyacentes y no se encontraron sustancias tóxicas en la vacuna que fue administrada a otras personas.

Lea más: Informes oficiales y ciudadanos de casos de Covid-19 presentan amplias diferencias

Lea más: Observatorio Ciudadano: casos de Covid-19 en Nicaragua casi llegan a 10,000

A %d blogueros les gusta esto: