Autoridades policiales impiden el paso a trabajadores de la alcaldía. Foto: Artículo66/Cortesía

Trabajadores de la alcaldía en Wiwilí (Jinotega) fueron impedidos de ingresar a su centro de labores por agentes de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (DOEP), quienes resguardan la comuna.

«Los trabajadores nos presentamos porque tenemos un contrato laboral con la institución y no podemos estar fallando a las cláusulas que corresponden, pero no fue posible poder entrar»,

declaró Damaris Zamora, funcionaria de la alcaldía en Wiwilí para Nicaragua Investiga.

Lea más: Presentan Presupuesto General para elecciones en 2021

Nombramiento de nuevas autoridades

La tarde de este marte 27 de noviembre en horas de la tarde, ingresaron a la alcaldía de Wiwilí -Jinotega los nombrados por la bancada del FSLN:

  • Alcaldesa: Helen Toruño
  • Vicealcalde: Miguel Guerrero
  • Secretario del Consejo Municipal: Celso Amador como

Todos acompañados de la Policía Nacional e INIFOM a la fuerza rompiendo candados.

El nombramiento se llevo a cabo después de que la alcaldesa Reyna Hernández y el vicealcalde Manuel Blandón fueran inhibidos y suspendidos de sus cargos por la bancada sandinista.

Ingresan al edificio de la Alcaldía Municipal de Wiwilí-Jinotega a la fuerza, nuevas autoridades acompañados de cuerpos policiales.

Embargo de bienes

Las autoridades de la alcaldía fueron suspendidos de sus cargos, luego de ser declarados “culpables” por desacato a la autoridad; en perjuicio de aproximadamente 36 ex trabajadores de la municipalidad de orientación sandinista.

Esto por no haberles pagado una indemnización de C$16, 538,128.23.

También, la alcaldía de Wiwilí fue notificada de un embargo de las transferencias municipales para gastos corrientes. Asimismo, incluía una camioneta Toyota Hilux color blanca doble cabina, y bienes particulares de la municipalidad.

“La Policía Orteguista no deja entrar a los trabajadores, no dieron ningún motivo por el cual están haciendo esto y solo dijeron que no los dejaban entrar y que no respondían por ninguno de ellos”,

manifestó Ervin Roque, presidente del PLC en Wiwilí.

Lea más: Bancada sandinista aprueba Ley Especial de Ciberdelitos

A %d blogueros les gusta esto: