Joe Biden y Donald Trump, Elecciones presidenciales

Este 3 de noviembre entró en marcha el proceso de las elecciones presidenciales en las que Estados Unidos votará en vilo, ante la posibilidad latente del fin de la administración de Donald Trump.

Durante estas elecciones presidenciales, el republicano Donald Trump pone en riesgo la continuidad de su mandato desde la Casa Blanca por los siguientes cuatro años, ante el candidato demócrata y ex-vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden.

Por primera vez en la historia, las elecciones presidenciales estadounidenses nomina a candidatos mayores de 70 años. Donald Trump, con 74 años y Joe Biden de 77.

Las encuestas señalan victorioso a Biden

Hasta el momento, el escenario se muestra pesimista para el actual presidente Trump, puesto que las encuestas perfilan una victoria casi segura de Joe Biden, candidato que toma la ventaja por 7.2 puntos porcentuales, según la media construida por de distintos sondeos por Real Clear Politics.

A pesar de ello, Trump se muestra confiado y como respuesta a su actitud, Biden comentó ante periodistas que: “No importa lo que diga o haga Trump, los votos contarán, no dependen de lo que él diga”.

Por su lado, Trump continúa declarando que: “He oído que nos va muy bien en Texas. Creo que nos va bien en todas partes”.

A final de cuentas, Biden ha superado sin problemas a Trump, en cuanto a la media de intención de voto se refiere. Y, en las últimas semanas los resultados de las encuestas han continuado aumentando en favor de Biden.

Ello gracias al polémico comportamiento que el actual presidente ha mantenido después de haberse contagiado de covid-19. Razón que lejos de beneficiarlo, asegura la brecha ante su rival.

El proceso electoral estadounidense

El proceso electoral puesto en práctica en Estados Unidos, es un procedimiento indirecto en el que la ciudadanía elige a una serie de delegados, quienes a través del colegio electoral, votarán al nominado presidencial de su partido.

No obstante, la Corte Suprema de Justicia será el juez de última instancia en caso de obtener unas elecciones disputadas.

A %d blogueros les gusta esto: