Michael Kozak

El Subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Kozak, preguntó públicamente este viernes al directorio del Fondo Monetario Internacional, FMI, si otorgará un millonario financiamiento al gobierno de Daniel Ortegaque dispara contra civiles en las calles”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En un tuit publicado en su cuenta de Twitter, Kozak escribió: “¿Decidirá el directorio ejecutivo del FMI la próxima semana enviar más de $90 millones a un régimen nicaragüense que dispara contra civiles en las calles? Apoyamos al pueblo de Nicaragua, pero financiar el régimen de Ortega directamente, en lugar de a través de ONG y OI confiables, pone en riesgo a los nicaragüenses”.

El régimen de Daniel Ortega recibió un primer rechazo, en abril pasado al ser excluido por el FMI del fondo de US$470 millones de dólares para asistir a los países pobres en la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Coronavirus.

El FMI se hizo eco, de esta manera, de los comentarios de la Organización Mundial de la Salud acerca de la falta de compromiso y preocupación del gobierno de Ortega en el combate al virus. Para entonces se conocía que el régimen había optado por la estrategia del “contagio de rebaño” para el país.

En mayo pasado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgó préstamos por 3.483 millones de dólares a 11 de los 17 países de América Latina y el Caribe que le han solicitado créditos para enfrentar la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus. Nicaragua no fue incluida

A %d blogueros les gusta esto: