El director del Zoológico, Eduardo Sacasa informó el fallecimiento de la tigresa a través de un video. Cortesía

“Nieves”, la tigresa blanca de bengala falleció este miércoles 13 de enero. La felina se encontraba baja de peso, con problemas respiratorios, el último día pasó con oxígeno.

“Con mucha tristeza quiero comunicarle que el día de hoy falleció la tigrita blanca que nos había nacido el 29 de diciembre del año pasado. Ella nació un poquito enferma con un catarrito, lo comenzamos a combatir con antibióticos, se mejoró un poquito pero este último día amaneció decaída”,

informó Eduardo Sacasa, director del Zoológico Nacional.

A través de un video, Sacasa explicó que debido a las complicaciones de salud de la tigresa tuvieron que suministrarle suero y oxígeno durante la madrugada.

“Nos duele muchísimo, porque nos entregamos con mucho cariño y amor, pero Dios se la llevó, estamos con un gran dolor de verla que se nos ha ido”,

expresó Sacasa.

Lea más: Alianza Cívica y CxL formalizan su unión

Complicaciones de salud

“Nieves”, la tigresa blanca de bengala nació el 29 de diciembre del año pasado 2020, pesó 954 gramos, siendo hija de dos tigres de bengala amarillos; heredando su pelaje blanco de su abuelo materno.

La madre de “Nieves”, de unos ocho o nueve años de edad, estuvo en tratamiento para poder dar a luz, sin embargo no pudo generar leche, por tanto, rechazó a la cría desde el nacimiento y optaron por quitársela.

“Tuvimos que recurrir a ponerle oxígeno ya que notamos que le cuesta respirar. Pasamos toda la noche con ella cuidándola”,

manifestó el veterinario en el video.

El estado de salud de la tigresa se complicó más el martes 12 de enero, informó Sacasa en la página de Fauna Silvestre de Nicaragua en Facebook.

“Es un gran dolor para Marina y para mí, nos duele muchísimo porque nos entregamos con mucho cariño, mucho amor, toda la entrega se le pudo dar a ella pero Dios se la llevó. Estamos con un gran dolor”,

expresó el veterinario.

El nacimiento de “Nieves”, trascendió fronteras ya que es la primera en su especie en nacer en cautiverio; la cual está en peligro de extinción.

A %d blogueros les gusta esto: