Barahona expresó que el partido tiene como prioridad ayudar a empujar la unidad para hacer frente a la dictadura de Daniel Ortega. Cortesía
Unión Democrática Renovadora “UNAMOS” es el nuevo nombre del MRS
15 enero, 2021
Epidemiólogo llama a la precaución del contagio del Covid-19 en este regreso a las escuelas.
18 enero, 2021

Nicaragua obtiene un puntaje negativo de -2 en en ranking mundial de encuesta sobre estado de derecho.

El informe concluyente fue realizado por World Justice Proyect, titulado “Estado de derecho 2020”.

Donde se evaluó a través puntajes obtenidas en base a más de 130,000 encuestas a población general y 4,000 cuestionarios a expertos en justicia en 128 países y jurisdicciones, coloco a Nicaragua en una puntuación de -2.

WJP definió que, Un Estado de Derecho efectivo reduce la corrupción, protege a las personas de injusticias, y combate la pobreza.

Estado de Derecho

El Estado de Derecho es el sustento de comunidades de igualdad, oportunidades, y paz, además de que funge como la base del desarrollo, de gobiernos transparentes que rinden cuentas, y del respeto a los derechos fundamentales.

Lea tambien: https://lacostenisima.com/2020/05/01/regimen-de-daniel-ortega-es-violador-de-derechos-humanos/

El Estado de Derecho se ha visto como el ámbito de abogados y jueces. Pero los problemas cotidianos de seguridad, derechos, justicia y gobernanza nos afectan a todos; de forma que el Estado de Derecho es un tema que nos involucra a todos.

Sim embargo la puntuación obtenida por Nicaragua refleja la crisis de derechos humanos que se vive en el país y que aumento en el 2020 con la pandemia del Covid 19.

A %d blogueros les gusta esto: