AUN, Alianza Ciudadana, Alianza Cívica

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) respaldó públicamente este lunes 18 de enero a la alianza electoral opositora conformada por la Alianza Cívica por la Democracia y la Justicia (ACJD) y el partido político Ciudadanos por la Libertad (CxL).

“Respaldamos el llamado invitación a la conformación de una alianza electoral amplia y representativa de los sectores de la sociedad nicaragüense realizado por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el partido Ciudadanos por la libertad”, expresó el comunicado divulgado en conferencia de prensa.

Respaldo de integrantes de AUN

Además, el comunicado de AUN reafirmó que esta alianza es “una opción clara, organizada y fuerte para enfrentar y derrotar a la dictadura de una vez por todas a la dictadura este 2021”.

“La otra opción no ha planteado si tiene vehículo, si tiene una línea programática para llegar al escenario de noviembre 2021, en cambio nosotros desde ahora estamos diciendo a los nicaragüenses, es una de las diferencias, estás diciendo aquí hay una opción que se va disputar el poder en 2021 y que no necesariamente está todavía tratando el tema del proceso electoral”, dijo Lesther Alemán.

Reformas electorales

Asimismo, la organización juvenil reiteró el llamado a las organizaciones nacionales e internacionales a incrementar la demanda y presión conjunta para la realización de reformas electorales.

Ello con el fin de garantizar la observación nacional e internacional irrestricta, el nombramiento de magistrados independientes e independencia del poder electoral. Así como el cumplimiento de la resolución de la Asamblea General de la OEA en materia de reformas electorales.

Finalmente, el comunicado cerró exponiendo que continuarán con los esfuerzos organizativos para incrementar la participación de la juventud nicaragüense y fortalecer la “opción clara que derrotará a la dictadura en las elecciones nacionales este 2021”.

No obstante, esta “alianza electoral amplia y representativa” se lanzó el pasado 13 de enero como un esfuerzo de unificación, aunque las palabras de Kitty Monterrey dirigente del CxL minimizó el trabajo de la Unidad Azul y Blanco y la Coalición Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: