Según la información divulgada, ambos amarraron a la Joven López Martínez para tirarla muerta a una letrina después de violarla. Cortesía

Javier Martínez, jefe de la Policía de Nueva Segovia, informó que Bryan Flores confesó haber asesinado a Katring López hace una semana y que luego con ayuda de Jairo Pérez, arrojaron su cuerpo al sumidero ubicado en el patio de su casa.

Bryan Jordán Flores Chávez, es un detenido que había recibido una condena de más de dos años de cárcel por el delito de violación. Sin embargo, salió de la prisión bajo el perdón del gobierno en 2019, según información extraoficial.

No obstante, el comisionado mayor, jefe de la policía de Jalapa, informó que el delincuente cumplió con la condena y el sujeto salió libre “por orden judicial”, después de cumplir sentencia.

“Perro que come huevo, ni aunque le quemen el hocico deja las mañas”,

dijo la mamá de la víctima, Zenayda Martínez, a la Radio Corporación.

Lea más: AUN respalda alianza electoral opositora

Los hechos

La joven Katring López desapareció el día de su cumpleaños el 9 de enero; tras salir de la casa de su abuela en compañía de un primo y dos vecinos (entre ellos Bryan Flores).

A eso de la medianoche su primo regresó a la vivienda y Katring quedó sola con sus vecinos. El 10 de enero, la abuela de la joven C. R. P. R., de 74 años de edad, dio aviso a la policía sobre la desaparición.

Ambos son culpables

Las autoridades presentaron este lunes a ambos sujetos, Bryam Jordán Flores Chávez y Jairo Iván Pérez Castillo como autores del asesinato de la joven Katring López Martínez, 21 años, de Jalapa.

Ambos según la información divulgada amarraron a la Joven López Martínez para tirarla muerta a una letrina después de violarla.

Escena del crimen

El cuerpo fue encontrado el sábado 16 de enero a las 7: 00 a. m. por peritos de criminalística y médico forense, en un sumidero ubicado en el patio de la casa de los femicidas.

Escena del crimen, domicilio de los delincuentes. Cortesía

Al cuerpo de la joven lo amarraron y le pusieron pesas.

Bryam Jordán Flores Chávez confesó “haber dado muerte a la joven Katring Ninell López Martínez y con ayuda del sujeto Jairo Iván Pérez Castillo, de 20 años de edad, amarraron y lanzaron su cuerpo al sumidero de la vivienda, utilizando mecates, pesas de concreto y piezas de vehículos”,

explicó el jefe policial.

Honras fúnebres

Jalapa despidió a la joven de 21 años, con una enorme caravana. En la caravana de vehículos que siguió el féretro de López, la población demandaba justicia por su asesinato.

“Hoy es Katring mañana puede ser una de nuestras hijas y nuestros hijos porque están parejo las violaciones y los asesinatos, porque necesitamos que le pongan mano dura, porque de nada sirve que lo agarren hoy y que mañana lo saquen”

expresó una de las acompañantes.
Flores Chávez salió de la cárcel  con medidas cautelares el 21 de junio del 2019, por un indulto que otorgó el régimen sandinista a 67  presos comunes que se encontraban purgando penas en ese reclusorio. Cortesía

Grupos feministas de Nicaragua ya habían alertado que al menos 514 violadores y femicidas han sido liberados por el Ministerio de Gobernación, lo que vulnera a las mujeres ante este tipo de delitos.

Durante 2020 la organización Católicas por el Derecho a Decidir registró un total de 71 femicidios, de los cuales 17 quedaron impunes.

A %d blogueros les gusta esto: