Hoy fueron presentados los acusados Daniel Asdrúbal Zeledón, Edwin Antonio Sáenz, Álvaro Javier Reyes ante el juez local de audiencia,

Para darle lectura de la acusación por el asesinato de José Ventura el 13 enero 2021.

En la lectura de la acusación se les vincula a los acusados por co autoría, en el delito de asesinato agravado, según acusación y relato de los hechos por la fiscalía de Bluefields.

Según la fiscalía los implicados golpearon a la víctima con una macana eléctrica y lo amarraron con una cinta que estaba sujetada a un poste del bar El Mirador.

Estas agresiones fueron resultados de la negativa al pagar la cuenta por parte del hoy occiso, argumentó la fiscalía.

José Ventura fue encontrado muerto el día 13 de enero, en las afueras de dicho bar, en el barrio Santa Rosa.

Abogados defensores solicitaron al juez desestimar la acusación, ya que, según ellos, no reúne los requisitos de ley y no responde a la presentación del autor de los hechos.

Refutan también que el ministerio publico esta presentando como testigos a personas que también estuvieron implicadas en el caso.

Madre pide justicia

Según publicaciones de medios oficialistas, la policía presentó a cuatro personas acusadas en conferencia de prensa, quienes son: Daniel Asdrúbal Zeledón, Edwin Antonio Sáenz, Álvaro Javier Reyes e Hilda Isabel Romero Arroliga,

Sin embargo, esta última, no fue presentada ante el juzgado local de audiencia, únicamente estuvieron los tres varones.

La señora Rafaela Gonzales Zeledón, madre de Daniel Asdrúbal Zeledón, pide, que si se esta procesando a su hijo, se procesen a todo por igual ya que a su consideración, hay preferencias por liberación de Hilda Isabel Romero Arroliga.

Ya que tiene conocimiento que han dejado en libertad a una de las mujeres que estaba implicada en el asesinato.

El juez local, admitió la acusación, dicto prisión preventiva en contra de los acusados y cito audiencia inicial el día 29 d enero 2021 a las 09: 00 am.

A %d blogueros les gusta esto: