Nicaragua presentó el plan de vacunación contra el coronavirus, el MINSA informó que para el inicio de la vacunación los adultos mayores y el personal de salud, serán los grupos prioritarios.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que el gobierno de Nicaragua ya presentó su plan de vacunación; sin embargo, no se especificó en qué consiste.

Según Ciro Ugarte, director de emergencias en salud de la OPS, esta organización ha trabajado de cerca con Nicaragua.

“Nosotros hemos estado trabajando, como lo había dicho anteriormente en los planes específicos y efectivamente Nicaragua es uno de los países que presentó el plan (de vacunación)”,

dijo Ugarte.

Además, añadió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está evaluando aspectos importantes como la fecha de llegada de las dosis, la cantidad y su distribución.

“Con respecto a la llegada de la vacuna, el número y los tiempos son aspectos que se están discutiendo hoy en la reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS, se revisaron esos aspectos y hay detalles que las vacunas podrían llegar pronto a varios de los países pero los tiempos, por supuesto, que este año será dependiendo de cada uno de los países”,

agregó el director de emergencias.

Lea más: Michael Healey: “No existen condiciones para un incremento salarial”

Nicaragua recibirá las dosis gratuitamente

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, explicó que Nicaragua pertenece a los 10 países latinoamericanos beneficiados para recibir la vacuna contra al Covid 19.

“Gracias a la existencia del mecanismo COVAX van a tener acceso a las vacunas sin necesidad de pagar, porque son países que están con apoyo de donaciones públicos y privados que hicieron sus contribuciones para COVAX”,

dijo Barbosa.

También señaló que las vacunas que recibirá el país, son la misma cantidad que recibirán los países que sí pagaran por las dosis. El cual corresponde al 20% de la población en las cuales se priorizará al personal de salud y adultos mayores.

“Personas que tienen alguna condición como hipertensión, diabetes, cáncer y otros grupos que cada país los está definiendo de acuerdo a su realidad”,

agregó.

Se espera que a inicios de marzo los países del continente americano hayan recibido 21 millones de vacunas a través del mecanismo COVAX.

A %d blogueros les gusta esto: