Secretario general del Frente Nacional de los trabajadores (FNT), diputado, sindicalista, Gustavo Porras. Cortesía

El presidente de la Asamblea, Gustavo Porras fue acusado de instigar conflictos entre sandinistas.

La Central Sandinista de Trabajadores “José Benito Escobar” (CST-JBE) de la facción de Roberto González, se pronunció para denunciar el maltrato que están sufriendo por parte de sandinistas en el Ministerio de Trabajo (MITRAB) y otras instituciones públicas con supuesta conspiración de Gustavo Porras.

“El día que se instaló la Comisión Nacional del Salario Mínimo lo primero que recibimos, que fuimos convocados para participar en la discusión, los portones de MITRAB enllavados y la Policía Nacional. Esta es la tercera vez que las autoridades del MITRAB frente a demandas, reclamos, exigencias de los trabajadores cierran la puerta y llaman a las autoridades de la Policía Nacional como si fuéramos delincuentes”,

expuso Roberto González en la conferencia del 20 de enero.

Roberto Gonzales calificó a Porras como “dizque” sandinista.

Pronunciamiento, Sindicalistas. Cortesía

Lea más: UNAB inicia elecciones del Consejo Político

“No tenemos nada que celebrar el primero de mayo”

Rosa Argentina Estrada, secretaria general del Sindicato Nacional Rafael Peralta, de la Cruz Roja Nicaragüense, expresó que los trabajadores “no tenemos nada que celebrar el primero de mayo”.

De acuerdo a Estrada los derechos laborales en el país se han deteriorado durante la dictadura de Ortega. En especial en las instituciones públicas, debido a las represalias recetadas por el secretario general del Frente Nacional de los trabajadores (FNT), diputado, sindicalista, Gustavo Porras.

“Llamo al compañero Gustavo Porras porque en el Ministerio del Trabajo está siendo señalado que es la autoridad que no autoriza que se entregue las certificaciones sindicales a ambas organizaciones, eso no puede ser, menos de un militante del Frente (Sandinista) y dizque dirigente sindical”

señaló Gonzales.

Por otra parte, la secretaria general del Sindicato Nacional Rafael Peralta, también expuso que Porras ha pretendido desaparecer a quienes no son de su línea política y protestan cuando se restringen los derechos de los trabajadores o hay despidos sin justificación.

A %d blogueros les gusta esto: