Se presume que Epifanía García recibía 2 mil córdobas por entregar a la niña para que fuera abusada. Cortesía

Una menor de 10 años de edad fue agredida sexualmente por un hombre llamado Denis Kael Arauz García de 29 años, tras ser “vendida” por Epifanía García de 49 años, encargada de cuidar a la niña, mientras su mamá trabajaba.

“La Epifanía lo llamó y le dijo acá te tengo OTRA cliente vení”,

señaló la menor, según el reporte de Noticias de Bluefields.

De acuerdo a  Noticias de la Costa Caribe, la niña rompió el silencio y denunció que no era la primera vez que era abusada.

“Me dijo que fuera al gallinero y allí estaba Denis esperándome” dijo la menor.   La niña al preguntar a la empleada doméstica, Epifanía García porque llamaba a Arauz García (quien además era su sobrino) le amenazaba con decirle a su madre para que le pegara.

Lea más: “Alianza Ciudadana”, el nuevo nombre de Alianza Cívica y CxL

Exigen justicia

La Red de Mujeres contra la violencia, le exige a la Policía la pronta captura de Denis Kael Arauz García para que responda por su crimen, asimismo pide “NO MAS IMPUNIDAD”

“Los abusadores, violadores y sus cómplices deben ser juzgados y condenados”,

escribió en su página de Facebook la organización.

Los criminales tienen una denuncia interpuesta en su contra en la Estación Policial de Bluefields y piden que cualquier persona que tenga información de estas dos personas se notifique con las autoridades.

Liberación de reos

Lorna Norori del Movimiento contra el abuso sexual, considera que el incremento de los delitos sexuales que se registran últimamente en Nicaragua se debe al mensaje de impunidad que manda la dictadura Ortega Murillo, al liberar presos comunes con condenas de violación y asesinatos.

“23, 367 personas dejadas en libertad, sin que haya ningún tipo de protocolo establecido (…), lo que está mandando es un mensaje a los abusadores sexuales y a los delincuentes en general de que en este país hay impunidad, que es posible abusar sexualmente, que no habrá ningún tipo de castigo o penalidad aunque sean condenados”

describió Norori a 100% Noticias en una entrevista concedida en septiembre del 2020.

“Por cada agresor, violador o femicida liberado, las sobrevivientes de violencia machista  y sus familias quedan en total indefensión.  El Estado se convierte en cómplice de esos delitos, cuando por ley debe estar a favor de las víctimas y no de los victimarios”,

denunció Católicas por el derecho a decidir de Nicaragua.

La ONG registro 71 femicidios en Nicaragua en el año 2020, superando a años anteriores.

A %d blogueros les gusta esto: