Se presume que Epifanía García recibía 2 mil córdobas por entregar a la niña para que fuera abusada. Cortesía
Niña de 10 años abusada tras ser “vendida” por su niñera en Bluefields
27 enero, 2021
Índice de percepción de corrupción
Nicaragua con alto índice de corrupción
28 enero, 2021

Nicaragua es ubicada en el puesto número 22 sobre la percepción de corrupción a nivel mundial.

Nicaragua es ubicada en el puesto número 22 de percepción de corrupción a nivel mundial, según la ONG Alemana, Transparencia Internacional.

Situar a Nicaragua en esta posición es un reflejo de la percepción que se tiene del país a nivel internacional, el estudio estuvo basado en el año 2020, con referencia al manejo de la pandemia del Covid-19, por parte de los gobiernos.

Te puede interesar: https://lacostenisima.com/2021/01/16/nicaragua-obtiene-un-puntaje-negativo-de-2-en-en-ranking-mundial-de-encuesta-sobre-estado-derecho/

Indicando que los países más corruptos dedican menos recursos a la salud.

Recientemente a Nicaragua también recibió un resultado negativo de -2 en el ranking mundial sobre estado de derecho,  World Justice Proyect, titulado “Estado de derecho 2020”.

Donde se evaluó a través puntajes obtenidas en base a más de 130,000 encuestas a población general y 4,000 cuestionarios a expertos en justicia en 128 países y jurisdicciones, coloco a Nicaragua en una puntuación de -2.

“Con una puntuación media de 43 por quinto año consecutivo, la América muestra la corrupción y la mala gestión de fondos en una de las regiones más afectadas por la crisis del COVID-19″ cita el informe.

A %d blogueros les gusta esto: