La decisión afecta la labor de promoción, apoyo y defensa de la libertad de prensa en Nicaragua, Cristiana Chamorro

Cristiana Chamorro retó este lunes a Daniel Ortega y Rosario Murillo a un debate para defender la dignidad de su madre, la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro y el legado de su padre, Pedro Joaquín Chamorro. 

“Yo reto a Daniel Ortega y a Rosario Murillo a un debate, los dos contra esta ciudadana para defender la dignidad de mi madre y el legado de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal. Les insto a dar la cara con amplia apertura a la prensa, oficialista e independiente, nacional e internacional, y que la ciudadanía juzgue quién dice la verdad y quién miente”, escribió Cristiana Chamorro en un artículo de opinión publicado en el diario La Prensa.

La reacción de Cristiana Chamorro se debe a los múltiples ataques que la designada vicepresidenta, Rosario Murillo, ha dirigido en contra la familia Chamorro, después que Cristiana diera a conocer sus aspiraciones a la presidencia de la República, al igual que lo hizo su madre, Violeta Barrios en 1990.

Epítetos ofensivos

“Pandilla de ladrones”, “saqueadores” y “aprovechados”, son algunos de los epítetos que empleó Murillo para referirse a la familia Chamorro el pasado miércoles. También los acusó de haber usado el Estado como un botín y de “arrasar hasta con los rieles del tren”, refiriéndose a la venta de los restos del ferrocarril en 1994.

Por su parte, Cristiana Chamorro consideró que la “burda política de comunicación” de Murillo “no tiene efectividad y no exime a su marido ante el pueblo, ni le limpia el pecado político e histórico de utilizar los recursos de los nicaragüenses y el fraude para reelegirse ilegalmente”.

Asimismo, Cristiana Chamorro opinó que “Murillo se equivoca rotundamente al creer que con atacar al gobierno de doña Violeta nos va a intimidar”.

“Daniel Ortega está derrotado”

“Daniel Ortega está derrotado”, aseguró la aspirante a la presidencia, por lo que se muestra confiada en que de darse las condiciones para celebrar elecciones libres y transparentes, “el pueblo unido, otra vez triunfaría, como lo hizo hace 31 años. La vicepresidenta designada debería reflexionar y dejar de atropellar la dignidad de doña Violeta Chamorro”, comentó Cristiana.

Finalmente, Cristiana fijo que su madre, doña Violeta, tiene “su conciencia tranquila porque su herencia es la paz y la concordia” s diferencia de Ortega y Murillo que “lo han destruido todo”. “Todo por intentar eternizarse en el poder, como lo pretendió hacer Somoza y el pueblo unido se lo impidió en 1979”, criticó.

A %d blogueros les gusta esto: