Desde hace más de 15 años funciona el comedor de la Iglesia Verbo en la cuidad de Bluefields, el cual brinda almuerzo a mas de 150 niños y niñas en el bario Loma Fresca, las madres lo consideran como una “bendición”.

Loma fresca es un barrio vulnerable, con altas condiciones de pobreza, muchas familias sobreviven de la práctica de quebrar piedra roja, esto refleja la dimensión de la situación económica que  se expresa en cada hogar de ese barrio.

Las condiciones económicas de las familias cada vez son más vulnerables, la canasta básica y sus 53 productos siguen en aumento, por lo que llevar un plato de comida a la mesa, se ha convertido en un reto para las madres y padres costeños.

Leer mas: https://lacostenisima.com/2021/02/15/borrador-automatico-cuaresma/

Aunque sea un tiempo (comida) pero lo hacen, porque hay familias que no tenemos que darles (de comer) a los niños” afirma Gisel Alemán madre beneficiada.

Los niños y niñas que salen de clases por la mañana reciben su almuerzo completo en el comedor de la Iglesia Verbo y los que van a clases por la tarde llegan a almorzar para continuar con su viaje a las escuelas.

La recepción de los niños que buscan su almuerzo va en aumento, afirma Sergio Cantero encargado del comedor.

“Todos estamos conscientes de la necesidad que hay no solo en loma fresca, si no que en toda la ciudad… hay niños que no tiene la posibilidad que un servicio de comida durante el día” expreso Cantero.

Un gran apoyo para las madres en la difícil situación económica y desempleo en el barrio loma fresca

El desempleo de los padres de familia es un factor que vulnera a los infantes, ya que limita el poder adquisitivo de sus padres y en el hogar se ven más carencias.

Esto se ha convertido en un gran apoyo para las madres en la difícil situación económica que prevalece en la Costa Caribe.

El salario mínimo que cada vez ajusta menos en los pagos básicos y la “alimentación”, si pudiera llamarse así a la falta de más del 80% de los productos de la canasta básica en el hogar.

“Yo vendo mis elotes, y hay veces que las ventas están malas y este es un gran apoyo” afirma Esmilda Flores una de las madres beneficiadas.

El almuerzo completo y variado ayuda a la nutrición de los niños para su desarrollo,” se elabora un menú diferente cada día, eso con la intención de brindar todo lo necesario para el reforzamiento de la energía de los pequeños” agrego Cantero.

Años sirviendo almuerzos a niños y niñas

Madres que estaban presentes en el comedor aseguran que sus hijos han crecido recibiendo almuerzos. en el comedor del colegio Verbo, y que este a sido un gran alivio para sus condiciones económicas, aseguran que han criado a sus hijos con el habito de almorzare en el comedor, donde cada día se observan las sonrisas en los rostros de niños y niñas degustando su rico almuerzo.

A %d blogueros les gusta esto: