Gutiérrez Hernández, fue acusado de robo con intimidación (asalto). Cortesía

El reo Wilfredo Gutiérrez Hernández, de 29 años, falleció en celdas preventivas de El Rama (Región Autónoma Costa Caribe Sur), aparentemente se quitó la vida tras colgarse de los barrotes de su celda utilizando prendas de vestir.

Gutiérrez Hernández, fue acusado de robo con intimidación (asalto). El cuerpo del privado de libertad se encontró a las 6 de la mañana el día de hoy martes 9 de marzo de 2021.

“Cuerpo examinado por médico forense del municipio El Rama, dictaminó muerte por asfixia mecánica (ahorcamiento)”, se lee en la nota de prensa no. 51 – 2021 emitido por la policía.

Lea más: Iglesia Católica preocupada por la expulsión de religiosos extranjeros en Nicaragua

Integrante de “Los Mineros”

Wilfredo Gutiérrez Hernández era integrante de la banda delictiva conocida como “Los Mineros”. Según autoridades policiales, Hernández había cometido los delitos de asalto con armas de fuego en perjuicio de personas con iniciales M.A.L.G., W.A.V.P., E.A.U.C., E.M.CH., Y.I.C.H. quienes fueron despojados de sus pertenencias.

El reo fue capturado el día viernes cinco de marzo de 2021 y supuestamente le fueron encontrados (al momento de su captura) dos armas de fuego, dos motocicletas y nueve teléfonos celulares.

El principal escenario de los asaltos fue en la Región Autónoma Costa Caribe Sur en los municipios de El Rama y Muelle de los Bueyes.

De acuerdo a información oficial, Wilfredo Gutiérrez Hernández, registraba antecedentes delictivos por robos con intimidación (asalto) y Asedio.

A %d blogueros les gusta esto: