Casos con covid-19 en Nicaragua, MINSA Covid-19

El Ministerio de Salud (MINSA) contabilizó en esta última semana del 2 al 9 de marzo, 48 nuevos casos confirmados de Covid-19, sumando en total 6.537 casos y 175 muertes desde el inicio de la pandemia en Nicaragua.

Además, el MINSA registró un solo caso de muerte por causa de la Covid-19, aunque en el comunicado oficial señalaron que “se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”.

Datos del MINSA por Covid-19 se contraponen a datos del Observatorio Ciudadano

Estos datos se contraponen a los brindados por el Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua, quien en su reporte de la semana del 25 de febrero al 03 de marzo, informaron de 69 nuevos casos sospechosos por Covid-19 y 21 muertes.

En suma el Observatorio ha registrado un acumulado de 13.209 casos sospechosos y 2.997 muertes atribuidas a la Covid-19.

Por su parte la administración de Daniel Ortega ya inició la jornada de “vacunación voluntaria” en el país, pero se desconoce el plan y la calendarización. Así como cuántas personas han vacunado y cuántas pruebas han aplicado a fin de diagnosticar a las personas contagiadas con la Covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: