Dr. Marwil-Contreras. La Costeñísima

Los adipocitos son un almacenamiento de grasa corporal que el cuerpo utiliza para su uso posterior. Sin embargo, cuando los niños consumen más alimento de lo necesario para sus actividades y crecimiento, desarrollan más adipocitos y con el tiempo pueden presentar obesidad.

¡Alerta, cuidado con lo que están comiendo tus hijos!

Generalmente, los bebés y los niños pequeños responden a las señales de hambre así como las de satisfacción; de manera que ellos no consumen más calorías de las que su cuerpo necesita. Sin embargo, los cambios en las últimas décadas en el estilo de vida y las opciones de alimentos han provocado el aumento de la obesidad entre los niños.

La obesidad aumenta el riesgo de desarrollar síntomas graves de Covid 19. La Costeñísima/ Cortesía

Lea más: Despedidos y en medio de pandemia médicos salvan vidas

Los niños que comen en exceso difícilmente están activos

Los alimentos que son ricos en contenido de grasa y azúcar, a menudo están en porciones grandes. Estos factores pueden llevar a los niños a ingerir más calorías de las que necesitan antes de que se sientan satisfechos.

La nutricionista Marwil Contreras, recomienda a los padres de familia suministrar una buena alimentación a los niños. Debido que existe una cantidad considerable de niños con sobrepeso, esto es una alerta en la salud de los menores.

“Los niños por tener problemas de sobrepeso u obesidad, tienen problemas de adultos, tienen hipertensión, resistencia a la insulina y eso es un signo de que el niño puede tener diabetes en un futuro”,

dijo Contreras.

Desorden alimenticio, ansiedad y vida sedentaria

El desorden alimenticio es el principal causante de la obesidad infantil. Por esta razón, la doctora Marwil Contreras, recomienda incluir en las comidas ensaladas; asimismo, los niños que asisten a la escuela desayunen bien en casa.

Otra causa importante de este problema, es la ansiedad por una vida sedentaria en los niños.

 Ver televisión durante varias horas, jugar video juegos, entre otras prácticas sedentarias causa ansiedad “de comer seguidamente” en los niños.

La especialista también sugiere la reducción de consumo de refrescos envasados y con altos niveles de azúcares.

La obesidad es un problema de salud que aumenta el riesgo a enfermedades como: diabetes, presión arterial alta, cardíacas, etc.

A %d blogueros les gusta esto: