Nicaragua cumplió el pasado 18 de marzo un año de pandemia. La Costeñísima/ Pixabay

Según cifras oficiales del Ministerio de Salud, Nicaragua acumula 6,629 casos de contagio y 177 muertes por la pandemia; a un año de haberse registrado el primer caso de Covid 19.

Asimismo, el Minsa revelo que en la última semana (del 16 al 23 de marzo) se registraron 47 nuevos casos de contagio y un fallecimiento por Covid 19.

En cambio, el Observatorio Ciudadano reporta 13, 278 casos sospechosos y 3, 009 muertes sospechosas de Coronavirus.

Nicaragua cumplió el pasado 18 de marzo un año de pandemia.

El Covid 19 en la Asamblea Nacional

El diputado Maximino Rodríguez reveló que dio positivo a la enfermedad, a pesar que desde marzo del 2020, cuando se detectó el primer caso en Nicaragua, ha seguido todas las recomendaciones de bioseguridad.

“Hoy me toca a mí enfrentar esta enfermedad, estoy estable, pues es importante prepararse psicológicamente para evitar bajas defensas inmunológicas, creo que saldré bien de este episodio de mi vida, sin embargo, debo seguir las indicaciones médicas a fin de no evitar mayores complicaciones”,

expuso el parlamentario.
El Gobierno no ha precisado el número de pruebas que ha realizado y se ha limitado a informar del número de casos confirmados, las muertes y recuperados. La Costeñísima/ Pixabay

Por otro lado, el infectólogo Carlos Quant recomendó al Minsa establecer la cadena de contactos que tuvo el diputado Maximino Rodríguez en los últimos 14 días para evitar más contagios en el parlamento.

“Por ejemplo sí él fue a trabajar hace cuatro días y estuvo en contacto con su personal o diputados, pues estas personas tienen que mantenerse de preferencia bajo vigilancia estrecha, eso significa mandarlos a sus casas”,

dijo a Despacho 505.

Lea más: Indígenas llevan quince años bajo el yugo de los colonos, que se apropian de sus territorios y destruyen sus forma de vida.

Focos de contagio

El Observatorio Ciudadano, también señaló que Managua encabeza la lista de focos de contagios de Covid 19; a este se le suman Matagalpa, León, Estelí, Masaya, Madriz, Jinotega, Chinandega, Rivas y Granada.

A %d blogueros les gusta esto: