La lectura es un hábito de comunicación que permite desarrollar los pensamientos cognitivos e interactivos de cualquier lector, el habito de la lectura es elemental para la comprensión.

Leer permite construir con facilidad nuevos conocimientos académicos.

Te puede interesar: https://bit.ly/3uRMn9s

De acuerdo a Gómez Palacio (1992) la lectura se centra en el “Saber leer, lograr que un texto escrito fuera leído adecuadamente por una persona, quería decir saber descifrar”.

Actualmente los medios electrónicos envuelven a los adolescentes en cualquier actividad menos en la lectura que es importante para mejorar su aprendizaje y sostener una comunicación con cualquier persona.

Frecuentemente los maestros del bachillerato se quejan que los adolescentes no saben leer, ¿pero no hacemos?, nada. Este problema es una verdadera preocupación que a nivel Bachillerato un alumno no sepa leer correctamente, por lo cual se tiene que resolver este conflicto, utilizando como actividades diarias una lectura.

Te puede interesar: https://bit.ly/2RePaLo

Cuando se les pregunta a los adolescentes cuantos libros han leído, algunos contestas que 10 en 16 años otros que solo 2, no son los suficientes para mejorar su lectura, así mismo algunos estudiantes muestran desinterés en la lectura indicando que no tienen tiempo o que solo leen para acreditar una asignatura.

La falta de interés en los jóvenes por la lectura en ocasiones tiene que ver en el entorno en que se desenvuelven, porque no conocen el valor que tienen las letras en un librOS.

El conjunto de letras, frases y conceptos le pueden ayudar a mejorar las actividades de comprensión, análisis y posterior explicación a los demás de los temas leídos..

Mas información: https://bit.ly/3uS5LD1

Al no saber leer existe consecuencia en el aprendizaje como es una mala ortografía, la falta de cultura y la pérdida de habilidades comunicativa.

A %d blogueros les gusta esto: