Los árboles actúan contra el calentamiento global absorben del aire CO2, gas con propiedades de efecto invernadero, pero además brindan otros importantes servicios ambientales.

Lamentablemente la falta de gestión ambiental a causado un gran daño al medio ambiente:

Como ayuda plantar arboles al medio ambiente

  • Brindan alimento y refugio para insectos y aves
  • Recuperan parte del paisaje
  • Evitan la erosión del viento y del agua
  • Purifican el aire en las ciudades
  • Hacen más lenta la escorrentía de agua frente a posibles inundaciones
  • Disminuyen la contaminación auditiva
  • Embellecen nuestros espacios y ayudan a combatir el efecto de isla de calor en las ciudades

Leer mas: https://bit.ly/2Qrs8R1

Tala indiscriminada y falta de gestión ambiental

Se estima que hasta una quinta parte de las emisiones de CO2 mundiales se deben a la tala indiscriminada de árboles.

Los árboles están compuestos de carbono en un 50 por ciento, una vez talados, ese carbono que almacenan regresa a la atmósfera.

La ambientalista Ruth Herrera, asegura que los árboles absorben el dióxido de carbono, las raíces de los arboles facilitan que el agua se infiltre en el suelo y recargue los acuíferos, manteniendo la humedad en el suelo.

La deforestación es un grave problema para la salud del planeta que nos afecta a todos y, aunque los intentos por frenarla logran discretos resultados y no consiguen revertir la tendencia.

Leer mas: https: https://bit.ly/3on6Xfv

Desastre indiscriminada de las reservas boscosas

El desastre ambiental ocasionado por la progresiva desaparición de la masa forestal provoca pérdidas ambientales incalculables y de difícil o imposible recuperación.

En algunas zonas se ven continuamente rastras completamente llenas de madera preciosa extraída de la Costa Caribe Sur y Norte, también en diferentes partes de Nicaragua.

Leer mas: https://bit.ly/3uVxSRL

Comunitarios y guardabosques han defendido con sangre el despale indiscriminado, sin embargo, ante la poca gestión de las instituciones se ha deteriorado mas los bosques de Nicaragua con cada árbol cortado.

Un método para revertir el daño causado por la deforestación es la reforestación, que consiste en plantar árboles donde ya no existen o quedan pocos, cuidándolos para que se desarrollen adecuadamente y puedan regenerar un bosque

A %d blogueros les gusta esto: