Bernardo Arístides Pastrana Ochoa y Jorge Luis Mondragón Acosta, señalados por el asesinato contra Lala, Kendra Contreras, en Chinandega, fueron los que estrenaron la condena de cadena perpetua en Nicaragua.

Esta ley fue aprobada en enero, generando una serie se reacciones en la población, por la terminología empleada, “crímenes de odio”.

Te puede interesar: https://lacostenisima.com/2018/06/29/diversidad-sexual-demanda-mas-respeto/

Descripción de los hechos del asesinato de Lala

Según una publicación de 100% noticias el relato de los hechos según el ministerio publico consiste: Lala murió después que Bernardo Pastrana y Jorge Mondragón, la arrastraron atada a un caballo a lo largo de 400 metros y la lapidaron sobre el camino rural de la comarca La Ceiba.

https://yellow.place/es/movimiento-de-la-diversidad-sexual-alexis-montiel-alfaro-bluefields-nicaragua

En la descripción de los hechos, la fiscalía narra que Lala, identificado en el proceso penal como Josué Manuel Contreras, se encontraba a las dos de la madrugada ingiriendo licor en la terminal de buses de El Guasaule en la comunidad La Ceiba, del municipio de Somotillo, en compañía de los hombres que minutos después se convertirían en sus asesinos

Nula educación y rechazo desde los hogares

Cabe destacar que, en entrevista con Tyron Aburto, presidente del Movimiento Alexis Montiel Alfaro en Bluefields, asegura que la homofobia, bifobia y transfobia se inicia desde el hogar, en el desprecio a la diversidad sexual y la poca o nula educación desde la sociedad.

Lamento que “el rechazo inicia desde la propia familia, lo que genera que los chicos y las chicas se autocensuren y creen problemas emocionales y psicológicos, que posteriormente los inducen a refugiarse en los vicios”

Notas relacionadas: https://lacostenisima.com/2021/03/17/en-2020-aumento-la-violencia-en-nicaragua/

A %d blogueros les gusta esto: