Con total desconfianza se encuentran pobladores de Bluefields, al presentarse continuamente casos de estafadores que buscan saquear cuentan bancarias.

En cuestión de dos horas, estafadores sustrajeron ahorros de Nazira Pineda y su esposo, otras víctimas de esta mafia de delincuentes que atentan contra el dinero de pobladores que con esfuerzo y trabajo han recaudado.

Consternada y decepcionada de los bancos, Nazira Pineda decidió hacer publico su caso este 17 de agosto, mediante una convocatoria a los medios locales declaró que fue victima de estafa por el monto de U$ 17682.36.

Todo inició con una publicación en una red social, que llamo la atención de los estafadores.

Pineda hizo una publicación en Facebook sobre el alquiler de una casa, acción que despertó el interés de los estafadores, procediendo a comunicarse con ella vía telefónica,

El pasado 05 de agosto del corriente año, un sujeto que se identificó como Mario Guerrero, ingeniero y de nacionalidad costarricense, para realizar el supuesto arreglo de arrendamiento.

Lee también: https://lacostenisima.com/2021/08/13/segundo-centro-educativo-en-bluefields-cambia-modalidad-de-clases-debido-a-afectaciones-en-estudiantes-y-docentes/

El sujeto solicitó a Pineda su número cuenta bancaria para realizar la transferencia, que validara el alquiler del inmueble, ella accedió y brindó la cuenta.

Según la afectada en la conversación telefónica se dio con dos personas, un supuesto “agente bancario” el que supuestamente estaba haciendo las gestiones de transferencia y el “ingeniero Mario Guerrero”.

Seguido de eso Pineda recibe un código a su teléfono, donde los estafadores le solicitan entrar a ese código, para poder verificar la supuesta transferencia por el alquiler de la vivienda.

Lo que la victima no pensó, es que ese código les daría acceso a los estafadores a todas sus cuentas bancarias.

No es la primera vez que estafadores buscan victimas en Bluefields.

Devone Lopez escapó de ser estafada por este mismo delincuente, el pasado 04 de agosto, quien usó el mismo modo de operación, solicitando alquiler de un inmueble que había publicado en Facebook.

A López le pareció extraño que el supuesto cliente le solicitara una cuenta bancaria la cual tenga acceso a bancanet.

López denunció lo sucedido en su cuenta de Facebook con el fin de alertar a la población.

¿Dónde están la seguridad de los bancos con el dinero de los cuentahabientes?

Cuando Pineda revisó sus cuentas y vió que todo su dinero había sido saqueado, llamó inmediatamente al callcenter, donde le confirmaron el robo de todos sus ahorros, los cuales se espumaron en 28 transacciones en menos de dos horas ese mismo día.

El 06 de agosto Nazira Pineda se presenta al Bancentro en Bluefields a solicitar información, y conocer el paradero de sus ahorros, sin embargo, no obtuvo respuesta.

Las preguntas que hacia Nazira, ¿Dónde está mi dinero?, ¿A quién se le transfirió? ¿Por qué no hicieron una llamada del banco para verificar si era yo la que hacia tantas transacciones?

Banco La Fise Bancentro Bluefields

Pasaron los días y el banco no daba respuesta, ya han transcurrido trece días desde el 06 de agosto, que Nazira se presentó al banco.

 “no tenemos ninguna información, no hemos conseguido firma del juez para levantar el sigilo bancario”, entre otras escusas, son las respuestas que la victima recibe de funcionarios del Banco.

No es el primer caso de estafa que se hace público en Bluefields

Aproximadamente dos meses ha esperado una respuesta la doctora Marwill Contreras, de la cede bancaria Banpro, en el caso de estafa que también fue víctima, por mas de U$ 7,000.00

“yo fui a la superintendencia, la superintendencia (de bancos) le pidió información al banco (Banpro), le dieron cinco días hábiles al banco local para responder”

sin embargo contreras lamenta que el banco no había enviado todos los requisitos que solicitó la superintendencia para proceder con el caso.

Posterior a eso la superintendencia dio un plazo de tres días adicionales al Banpro para enviar la documentación de la doctora Contreras.

La confianza de los usuarios de los bancos ha disminuido drásticamente, debido a los constantes casos de estafas que se han dado en Bluefields.

Sin embargo, la mejor forma de prevenir las estafas es no brindar ningún tipo de información, a tal punto que hasta brindar tu cuenta bancaria podría ser peligroso.

Lea también: https://www.americaeconomia.com/economia-mercados/finanzas/alertan-en-nicaragua-sobre-estafas-bajo-esquema-ponzi

A %d blogueros les gusta esto: