Así fue descrito el móvil de la masacre perpetrada a mayangnas y miskitos en el caribe norte el pasado 23 agosto, según la policía los delincuentes fueron movidos por rencillas, además que buscaban adueñarse del lugar para extraer oro.

Muy distante de la versión que brindaron comunitarios, la policía asegura que la masacre dejó nueve muertos, sin embargo comunitarios contabilizaron once muertos, también se confirmó la violación de dos mujeres, una de 41 años y una adolescente.

Te puede interesar visítanos en Youtube La Costeñisima

Las víctimas respondía a los siguientes nombres: Victor Manuel Matamoros, Armando Suárez Matamoros, Borlan Gutiérrez Empra, Armando Perez Medina, Albert Hernandez Palacios, Sixto Gutierrez Empra, Kedelin Jarquin Gutierrez, Ody Waldan Salgado, adolesente de iniciales J.L.P/ J.R.B

Los detenidos hasta el momento son: Arguello Celso Lino e Ignacio Celso Lino, ambos autores intelectuales y materiales de los crímenes, así mismo se capturó a Donald Andres Bruno Arcángel como supuesto autor de abuso sexual a la victima identificada con iniciales B.C.L.

Se les ocuparon 3 fusiles calibre .22, 3 Escopetas calibre 12, 2 pistolas 9 mm, 1 fusil M16, 1 fusil AK.

Lee también : https://lacostenisima.com/2017/01/31/autonomias-indigenas-irrelevantes/

Las comunidades indígenas y afrodescendientes de la Costa Caribe de Nicaragua enfrentan una grave situación de violencia producto de las invasiones a territorios ancestrales por parte de colonos. Lea más https://cejil.org/comunicado-de-prensa/pueblos-indigenas-del-caribe-de-nicaragua-enfrentan-contexto-de-grave-violencia-denuncian-defensoras-2/

A %d blogueros les gusta esto: