Según la revista Forbes publicada en seis países de Centro América, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá. Los contagios de la pandemia de la COVID – 19 se ha extendido considerablemente en la región.

 A través de un informe obtenido de la universidad Jönköping, la revista publicó datos de los países antes mencionados, donde tienen un acumulado total de casos de coronavirus de 2,014,713, decesos por la misma causa 39,788 y personas que han sobrevivido a este temible virus 1,571,609.

Forbes Centroamérica/ La Costeñisima-Cortesía

Entre los países más afectados están: Guatemala, Costa Rica y Panamá. Donde además en estos países se ha detectado casos de Covid-19 en su variante Delta, la más contagiosa.

Mientras el vecino país El Salvador incrementa medidas de protección para evitar el contagio, los casos de este mortal virus ascendieron a más de 100,000.

Te puede interesar: https://lacostenisima.com/2021/09/27/celebracion-de-san-jeronimo-podria-traer-mas-contagios-en-bluefields/

En tanto las autoridades de nicaragua no dejan de mantener los fallecidos en uno según reportes semanales. mientras los contagios presentan un claro aumento.

Panorama que se vuelve mas triste al conocer historias de familias completas que han contagiado y aun en medio de la crisis de oxigeno han sobrevivido a la enfermedad.

Visitanos en nuestro canal de Youtube

A %d blogueros les gusta esto: