Una ama de casa que debe extender el salario y hacer maravillas para que la comida ajuste y rinda un mes, se hace esta pregunta: ¿Quién defiende a los consumidores en Bluefields?

Seguramente usted también se ha hecho la misma pregunta cuando compra algún producto y este sale dañado, vencido, agrio o como es el caso en referencia, que pese menos de lo que usted compró y pagó.

” no hace mucho mande a comprar tres libras de posta, la posta me pesaba dos libras y media, creo que no es justo, que las cosas vayan subiendo de precio, aparte de eso te roben en las pesa” reclama públicamente una ciudadana del barrio Santa Rosa, Bluefields.

Este problema que pareciera que nunca acaba, se extiende a todas las pulperías de los barrios de esta ciudad, donde algunos dueños de pulperías ” componen las pesas”, para que estas “roben” onzas a los productos que se compran.

Al final del dia quien sale perdiendo es el consumidor, ya que aseguran debe de ajustar el almuerzo con onzas menos.

Lee también: El autoexamen de mama, método de diagnóstico precoz del cáncer.

Quién defiende a los consumidores? Donde se pueden quejar?

En Bluefields no se cuenta con una área que se encargue de recepcionar la quejas de los consumidore que se sienten agraviados por el servicio prestado de algún negocio, lo que desanima más a los usuarios a ejercer su derecho a expresar su inconformidad.

La ley 182 «LEY DE DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES, establece los procedimientos que garantizan los derechos de los consumidores de adquirir bienes y servicios de la mejor calidad, asegurando en sus relaciones comerciales y de consumo, un trato justo y equitativo de parte de los proveedores, sean éstos públicos o privados.

Sin embargo en esta ciudad no hay donde recurrir y solo queda hacer pública las inquietudes de la población.

Misma situación ocurre con los servicios básicos, la población se cansa de interponer reclamos de facturas, sin tener un resultado positivo que alivie el golpe de bolsillo. Cansados de reclamar, se cansan y terminan pagando los exorbitantes cobros.

Precios de granos básicos en alza constante

Cada semana que una persona promedio realiza compras, se puede notar aumento en los precios de los productos de primera necesidad en el hogar, que puede hacer la población, más que es seguir comprando, necesitan el alimento diario para su hogar.

La paquita de arroz que usted encontra entre C$ 350.00 y 370.00 ahora la encuentra en C$ 400.00 y hasta más. El aceite y huevos ya ni se diga, el aumento en los últimos tres meses ha tendido solo al alza.

Mientras la inalcanzable canasta básica se sitúa en mas de C$ 14,000.00 y se compone por alimentos, uso del hogar y vestuario, paralelo el salario mínimo continúa sin cubrir ni la mitad de esta canasta.

A %d blogueros les gusta esto: