El Colegio Moravo Secundario fue fundado el 01 de marzo de 1921, con el nombre de “Moravian Junior High School”, por el misionero alemán Mr. Herbert Cruiskshank, con el fin de satisfacer las necesidades educativas e inculcar a los jóvenes costeños una formación de calidad y espiritual.

Históricamente se ha reconocido el día 4 de Noviembre como día del colegio Moravo en honor a la señorita Elizabeth Max una misionera norteamericana quien estuvo al frente de la institución durante 35 años.

Tayron Soza Docente y Ministro Misionero de la Iglesia Morava explica:  “Se celebra 100 años de formación y entrega al pueblo costeño y Nicaragua una educación académica en ciencias letras, tecnologías, pero también una formación de valores patrióticos, con el reto de llevar este legado para entregarles a las nuevas generaciones”

Obispo de la iglesia Morava Bluefields Oliver Hodgson hace un reconocimiento al trabajo de los primero misioneros Moravos que llegaron a Nicaragua primeramente a un viaje exploratorio, luego se establecieron no solo para evangelizar sino también para llevar a cabo implementación de ministerios integrales como es el proyecto de educación del colegio moravo Bluefields.

Lea también: Como detectar bullying en las escuelas

Luego de 100 años, Allan Buddier Director del Colegio Moravo manifiesta sentirse orgulloso de ser parte de un momento histórico y espera seguir formando jóvenes y que sean profesionales de bien y que lleven la base fundamental del Alma Mater que es hacer del lugar donde estén un lugar mejor.

A %d blogueros les gusta esto: