Comerciantes de lácteos y huevos informan un incremento constante en estos productos, de alto consumo en los hogares costeños.

También se encuentran preocupados ya que la población considera que son los comerciantes locales los que realizan los incrementos en el precio de estos productos.

Sin embargo estos aseguran que el precio se ha aumentado por que las distribuidoras han aumentado el precio considerablemente, por lo tanto se ven obligados a subirle al precio final.

Lea también: Pobladora de Bluefields pide ordenamiento en las vías publicas

La cajilla de huevo se cotiza entre 135.00 y 140.00 córdobas en algunos lugares, en cambio en otros puntos de ventas se encuentra hasta en C$ 150.00. En tanto en las pulperías un huevo se compra en C$ 8.00

La canasta básica y sus 53 producto se cotiza en mas de C$ 15,000.00, monto que las familas de limitados recursos no logran subsidiar.

El queso y la crema también han variado en su precio, en agosto e queso fresco se cotizaba en C$ 40.00, y en estos dos meses transcurridos, se reporta un incremento del 15% aproximadamente y en dependencia del punto de venta.

Vendedores también reportan que las variaciones en los precios se pueden dar hasta dos veces por semana.

.———————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Visítenos

A %d blogueros les gusta esto: