Jóvenes ya se preparan para recibir las vacaciones de fin de año, en este periodo ellos pueden aprovechar su tiempo libre y pasar más tiempo con sus padres y familiares, en este nota te presentaremos algunos actividades que se pueden desarrollar desde casa.

Las vacaciones de navidad y año nuevo son las que los estudiantes más disfrutan, regalos, fiestas, viajes o paseos en familia, por un largo periodo.

Este memento en el que la mayoría de la familia disfruta de estar junta y convivir, sin embargo con la pandemia de la Covid-19, las actividades habituales fuera de casa se ven amenazadas.

Las familias no quieren contagiarse muchas de ellas no saldrán durante las vacaciones, algunas en cambio lo harán siguiendo todas las medidas de precaución,.

Cualquiera que se forma en la que la familia decida recrearse durante estas vacaciones, es indispensable saber que el virus de la Covid-19 no se ha ido y se debe seguir cumpliendo el protocolo de prevención.

Experto explica la importancia de las actividades sanas en estas vacaciones

Aquí algunas actividades que puedes hacer en familia

En casa se pueden realizar actividades muy divertidas, tales como juegos de mesa, obras de teatro en casa, ver documentales, películas navideñas, aprender coreografías, hacer rutinas de yoga entre otras.

Cada actividad debe estar liderada por los padres, ya que es importante para fortalecer lo lazos amorosos, comunicativos y de convivencia entre padres e hijos.

Lea también: Tipos de violencia; hay que aprender a identificarlas

Juegos de mesa

Más allá de los juegos tradicionales de la oca, el parchís (o ludo) o el Trivial, los juegos de mesa cada vez están más de moda y en las tiendas están cada vez más presentes. Son una forma divertida de pasar una tarde con amigos o en familia. Lo mejor de estos juegos es que ponen a prueba la imaginación, creatividad, planificación y estrategia.

Acertijos y juegos de lógica e ingenio

Estos juegos y acertijos nos ayudan a ejercitar la capacidad deductiva, la resolución de problemas, la creatividad, capacidad visoespacial o el pensamiento lógico. Podemos tratar de resolverlos solos, o en compañía, con amigos o hermanos. Son algunos como el cubo de Rubik, el pentominós, etc.

Experimentos y ciencia

Se trata de buscar experimentos sencillos que podamos realizar en casa con los materiales que tenemos normalmente a mano, así podemos aprender propiedades de los materiales o poner en práctica conceptos aprendidos en el colegio o instituto.

Teléfono estropeado

Es un juego tradicional muy divertido para el que no necesitamos ningún material. Se trata de pasar un mensaje al oído, diciéndolo lo más rápido posible y la última persona que lo escuche tiene que descifrar de qué se trata. Para jugar necesitamos ser mínimo 4 personas.

A %d blogueros les gusta esto: