La nueva variante de la Covid-19, nombrada como Ómicron, fue detectada en Sudáfrica, según BBC News, esta variante se caracterizada por un gran número de mutaciones (55 en todo el genoma, 32 en la proteína S o espícula) y el aumento vertiginoso de su incidencia relativa en esa población ha disparado una vez más las alertas a escala mundial.

La Organización mundial de la Salud ha ubicado a Ómicron, como “variante de preocupación” debido a su estructura, su transmisibilidad es mayor, ya que su proteína de pico, hace que el virus entre fácilmente al cuerpo humano.

La organización conoció de la existencia de esta variante el 24 de noviembre.

Imagen BBC

La OMS alertó sobre el creciente número de casos de la nueva variantes en los diferentes provincias de Sudáfrica, donde ha crecido significativamente el contagio debido a las bajas tazas de inoculación.

¿Qué podemos hacer ante la nueva variante?

El epidemiólogo Leonel Arguello, asegura que la forma de prevenir el contagio es el mismo, evitar las aglomeraciones, lavado de manos, uso de mascarillas constante y uso de alcohol.

Escuche aquí

En Nicaragua según la Organización Panamericana de la Salud, circulan las cuatro variantes de preocupación de la Covid-19, Alfha, Beta, Gamma, Delta, el gobierno notifico a la OPS, después que se produjera la segunda ola de contagios en el pais.

“Hemos recibido la información solicitada al Ministerio de Salud de Nicaragua y que destaca la identificación de las cuatro variantes de nuestra preocupación. Entonces, Nicaragua está respondiendo a nuestras preguntas. Yo quisiera poner esto en contexto de América Central, esto es una situación totalmente coherente con la circulación de esas demás variantes de esos países”, dijo Sylvain Aldighieri, gerente de Incidentes para covid-19 de la OPS, durante una conferencia virtual.

En tanto el regimen Ortega -Murillo, ha llamado a más de 4500 actividades masivas durante el periodo de celebraciones marianas y navideñas, sin hacer mención de protocolos de prevención ante el virus.

A %d blogueros les gusta esto: