Javier Treminio cadete de Bluefields, asegura que los taxistas deben mantenerse en alerta, ya que delincuentes se hacen pasar por pasajeros para cometer asaltos a usuarios y conductores de las unidades.

La tarde del domingo 12 de Diciembre un sujeto abordó la unidad del cadete Javier Treminio en el barrio Loma Fresca, exactamente en la entrada del dique, con destino al barrio San Mateo, quien se hizo pasar por pasajero para robarle a los otros usuarios, en el trayecto también otros dos pasajeros abordaron el vehículo, como usualmente mente cualquier taxista lo hiciera.

Sin embrago en la ruta al destino de los pasajeros Treminio escucha que uno de los usuarios grita ¡este me quiere asaltar! por lo que él procedió a detener el automóvil y auxiliar al pasajero, que era apuntado con una pistola en la cabeza, por uno de los sujetos que había abordado su unidad para cometer el delito.

Lee también: Delincuentes matan a perro para robar en vivienda denuncia pobladora.

Javier Treminio Cadete Bluefields- La Costeñisima

“Yo inmediato me paro, y pare el carro en cambio, escucho … hey!! me esta asaltando este, jala la mochila (al otro pasajero), abre la puerta y saca la pistola y la pone al frente de nosotros, yo estoy quieto no puedo hacer nada, se da la vuelta y tira un balazo al aire, una 22 era, se cruzo por una calle y se fue” relata el cadete.

Afortunadamente el delincuente en la mochila solo logro llevarse una mochila que contenía una mascarilla de arbitro, sin embargo corrieron el riesgo de ser disparados por el delincuente con el arma de fuego que este portaba.

Armas de fuego ilegales en manos de delincuentes circulan en Bluefields

Ambas victimas del delincuente aseguran que en Bluefields hay una alta circulación de armas de fuego ilegales en manos de delincuentes que no les tardaría el pulso en disparar a quien no se deje despojar de sus pertenencias.

“Necesitamos mas seguridad ciudadana, mas policías en las calles, andan unos (policías) en motos, pero esos no andan patrullando esos andan paciendo, corriendo como locos, que van a ver, no se paran donde están los focos de delincuencia, en los andenes, que nos hay luz publica, tiene que requisar a quien sea, los ladrones anda bien vestidos, andan armados, sea pistola o arma blanca, hay cualquier cantidad de armas” añade Treminio.

Policía no hace nada, dice victima

Fernando Buddier – Victima de robo

Fernando Buddier también victima del delincuente, asegura que el amigo de lo ajeno, lo apuntó en la cabeza el arma, dentro del vehículo, para despojarlo de su mochila, por unos minutos su vida estuvo en riesgo, “si no andan con cuchillo, andan con machete, con armas” refutó.

Él no interpondrá denuncia en la policía por que no confía en el sistema, ya que ha tenido malas experiencias donde no ve justicia en casos anteriores

“Las autoridades no hacen nada, una vez estaba cuidando una casa de una prima mía, me llevaron el tanque de gas, y otras cosas, llegó la policía, lo tuvieron detenido como dos días y después me llaman al juzgado y lo dejaron suelto por que es un delito menor, y si lo hubiera matado, yo hubiera caído preso” cuenta Buddier.

A %d blogueros les gusta esto: