En las vísperas de la noche buena y la navidad, las familias blufileñas ya cotizan verduras para elaborar presupuestos para esa cena en familia, sin embargo los perecederos han experimentado alzas en el mercado local.

Cada semana que los comerciantes deben hacer compras de sus productos para la venta local, ” es un dolor de cabeza” ya que el “precio va y viene” de estos productos altamente necesarios en el hogar, variantes que por supuesto afecta directamente a las familias, ya que si el proveedor sube el precio el comerciante local también lo hace.

Una libra de tomates que se cotizaba la semana anterior en C$ 25.00 esta semana se cotiza en C$ 28.00 y C$ 30.00, dependiendo el punto de venta. Esa constante alza ha mermado el consumo de los pobladores, ya que si la semana pasada una familia promedio compraba dos libras, esta semana comprar menos, así lo confirmaban los clientes consultados.

María Zúñiga Rodríguez vendedora de verduras del mercado loca, asegura que el precio de las verduras “están por los cielos” entre ellos los mas afectados son las papas, cebollas, repollo y tomate.

“Estamos en una situación bastante baja, no podemos comparar los años pasados con lo que estamos viviendo” lamenta la comerciante.

Una pobladora consultada refirió sobre el alto gasto que hacen las familias al comprar la semana de comida, donde la estrategia de comprar menos es la que se ha empleado para sobrellevar la situación.

Visítanos

A %d blogueros les gusta esto: