Esta variante de la Covid-19 se dio a conocer el pasado domingo 02 de enero 2022, Flurona es una combinación de gripe y coronavirus, que según expertos del Ministerio de Salud de Israel, los síntomas son leves.

La persona que presentó la infección es una mujer que dio a luz recientemente, que no se había vacunado, el resultado es una infección simultánea de gripe tipo A o B y el coronavirus Sars-CoV-2. Según el ministerio de salud de Israel, los síntomas que presenta la paciente que se convirtió en el primer caso, son leves.

Según declaraciones de Arnon Vizhnitser, director del departamento de ginecología del hospital de Beilinson de Petaj Tikva, al diario israelí The Times of Israel: “Las dos enfermedades son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan las vías respiratorias superiores”.

Otra variante detectada en Francia

En francia fue detectada otra variante de la Covid-19, esta fue bautizada con las siglas IHU, debido a que fue el Instituto Hospitalario Universitario Marsella, que detectó esta otra variante.

Lea también: No bajar la guardia: La variante Ómicron ataca en Centroamérica

Según el instituto la variante fue identificada desde hace unas semanas por investigadores franceses, derivada de otra cuyos primeros casos se habían detectado en la República del Congo el pasado mes de septiembre.

Esta variante contiene 46 mutaciones, es decir todavía más que ómicron, y es una de las dos derivadas de la B.1.640 que se había localizado a finales de septiembre en la República del Congo. 

A %d blogueros les gusta esto: