Este lunes 10 de Enero 2022, fueron sancionados nuevamente por la Unión Europea, los brazos represores de Daniel Ortega, entre ellos están; Consejo Supremo Electoral, Policía Nacional, Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), Magistrados hijos y familiares de la pareja presidencial.

La Unión Europea sancionó a Camila Antonia Ortega Murillo y a su hermano Laureano Facundo, a la presidenta del Consejo Supremo Electoral, Brenda Isabel Rocha Chacón, los magistrados Lumberto Campbell y Cairo Amador.

Estados Unidos también sanciona

Estados Unidos también anunció sanciones contra Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, general de división y jefe del estado mayor general del Ejército de Nicaragua y miembro de la junta directiva del IPSM, Bayardo De Jesús Pulido Ortiz, general de brigada y jefe del departamento de personal y cuadros del Ejército de Nicaragua y miembro de la junta directiva del Instituto Militar de Bienestar Social (IPSM). y el veto a la entrada en su territorio de otras 116 personas que considera “cómplices de socavar la democracia” nicaragüense.

Las restricciones afectan entre otros a la ministra de Defensa, Rosa Adelina Barahona. El Departamento del Tesoro estadounidense explicó en un comunicado que la nueva ronda de sanciones se impone en coordinación con las de la Unión Europea.

El Ejército de Nicaragua no solo se negó a ordenar el desarme y desmantelamiento de las fuerzas paramilitares o “parapoliciales” durante y después de los levantamientos políticos, sino que también proporcionó armas a los parapoliciales que cometieron actos de violencia contra los nicaragüenses” dice el Tesoro Departamento del Tesoro. 

A %d blogueros les gusta esto: