Estar frente a un volante, debe ser sinónimo de responsabilidad, ya que conducir con precaución puede hacer la diferencia para evitar los accidentes de tránsitos.

Para el instructor vial, Rafael Calero, los accidentes de transito se pueden originar en un segundo y hay muchos factores que distraen a los conductores, el mas común es el uso del teléfono mientras se conduce” el celular es la principal causa de derramamiento de sangre en la vía publica, y especialmente con los motociclistas” explico el instructor.

Otros factores que encabeza los accidentes de tránsitos son el estado ebriedad y exceso de velocidad.

El 2021 cerró con un saldo fatal de mas de 800 muertos en las vías publicas, según contabilización de medios de comunicación, sin embargo este dato no ha sido oficializado por las autoridades, sin embargo el comportamiento de los accidentes de transito incrementaron en diciembre 2021.

Mayor concentración de conductores en Bluefields, las calles en mal estado no debe ser una excusa

Este sábado 08 de enero una familia del barrio San Mateo se llevaron un susto, que pudo resultar en tragedia, un niño de aproximadamente cinco años fue atropellado al cruzar la calle, un vehículo taxi, lo impactó de frente.

En el video se puede observar cuando el menor cruza la calle corriendo y el taxi lo impacta para luego caer en el pavimento.

El menor fue remitido al hospital, este presentaba golpes en su costillas y sangró un poco por el oído, informo a Tras La Noticia la abuela del menor.

Calero menciona también la importancia del resguardo de los menores, y evitar que los niños se crucen las calles.

A %d blogueros les gusta esto: