Joven madre busca la ayuda del pueblo costeño, ella vive en un pequeño espacio forrado de plástico

Jesica Rugama es una joven madre de cuatro pequeños que están entre las edades seis, cuatro, tres y un mes de nacido, ella habita en el barrio Canal de Bluefields, su cama son cuatro tablas, un colchón prestado y paredes forradas de plástico negro.

Las condiciones en las que habita Jesica y su pequeño de menos de un mes de nacido, son deplorables, por lo que solicita ayuda a la población costeña.

La Costeñisima

Comerciantes formales inconforme con ferias y vendedores que no pagan una taza de impuesto desiguales

La constante realización de ferias populares, que si bien es cierto benefician a la población, afectan directamente a los comerciantes que tiene un negocio formal, que pagan impuestos, y cumplen con todas las medidas sanitarias que exigen las autoridades, estas entre otras son las afectaciones que enfrentan los propietarios de carnicerías en Bluefields.

La Costeñisima

¿Cuáles podrían ser las afectaciones a la educación superior del cierre y reducción de presupuesto a universidades?

Para Dolene Miller el cierre de las universidades y la reducción del presupuesto a algunas que no comparten las directrices del gobierno en turno, es una forma de asfixiar a las casas de educación y enviar un mensaje claro al resto, ya que el mensaje podría ser, que si no se someten, correrían el mismo camino.

La Costeñisima

¿Qué daños causaría a las reservas boscosas el levantamiento de la veda forestal?

El impacto será muy negativo en las comunidades y territorios indígenas y afrodescendientes ya que históricamente se conoced que aun cuando hubo veda forestal, los colonos entraban a las reservas a extraer todos los recursos, dejando a su paso, movilización forzada, agresiones y hasta muerte a los comunitarios que protegen las reservas, para Becky McCrea, defensora del Pueblo Rama, este levantamiento de a veda forestal, dejaría más empobrecido al territorio y su población.

Escuelas y variantes ómicron, debemos continuar protegiéndonos en este inicio de clases

Este lunes 24 de enero se dará apertura al año escolar, el escenario en el que los niños y niñas visitan las escuelas es con alta incertidumbre sobre el contexto de la Covid-19 y la variante Ómicron, debido a esto, el Dr, Leonel Arguello, epidemiólogo brinda algunas recomendaciones, usar mascarillas, lavarse las manos constantemente, uso de alcohol y distanciamiento social.

Propietario de cafetín espera mejorar las ventas en el inicio de clases

Con el regreso a clase de los jóvenes, propietarios de cafetines esperan mejorías en sus ventas, ya que los estudiantes son parte importante de la cartera de clientes.

A %d blogueros les gusta esto: