Este lunes 24 de enero dio inicio el año de clases, para los diferentes turnos escolares en Nicaragua, donde la mayoria de los padres de familia continúan con la protección ante la Covid-19.

Desde muy tempranas horas este lunes ya los niños y niñas se dirigían a los centros escolares en Bluefields, la mayoría portaba su mascarilla, en prevención de la Covid-19, al igual los padres de familia.

Con la apertura de este año escolar ya suman tres años consecutivos que han sido afectados por el coronavirus, que a su vez a causado cambios de modalidad escolar, suspensión de clases y atraso el nivel educativo. Sin embargo directores y docentes tratan cada día de adaptarse a un nuevo contexto en la pandemia.

El denominador común en el inicio de clases es el alcohol en pequeños recipientes de mano, que padres de familia añaden a la mochila de los niños y niñas como un nuevo útil escolar.

Inicio de Clases 2022 – La Costeñisima

Inicio de clases anticipado afectó o no a los padres de familia

Para George Berry las medidas ante la covid-19 para sus hijos son vitales, ya que aun que a su juicio, los contagios han bajado, los padres deben continuar protegiendo a sus hijos, quien no vio con mayor problema la entrada temprano a clases, ya que lo importante para los alumnos es estudiar.

“Los padres tienen una papel muy importante que jugar con los niños, pues la educación muchas veces la tomamos como que solo son los profesores, per la educación comienza desde el hogar, debemos que empezar a educarlos desde el respeto” recalcó el padre de familia.

Gilevi Crespo madre de dos hijos también asegura que ella pudo alistar a sus hijos a 100% este primer día de clase y para comprar los pocos útiles de sus hijos tuvo que ahorrar, debido a que estos experimentan su pico más elevado en precios, también afirmó que el inicio anticipado del año escolar, si le afecto, por que apenas estaba saliendo de los gastos de promociones escolares 2021 y navidad ” la verdad es bastant3e difícil por que pasamos de los gastos de diciembre y buscar como matricular como comprar y es bastante difícil que e haya hecho antes de tiempo (inicio de año escolar)

Aun con todos los sacrificios y esfuerzos que hicieron y están haciendo los padres de familia, los niños y niñas ya estan en las aulas de clase en búsqueda del conocimiento.

Visítanos en nuestro canal de YouTube

A %d blogueros les gusta esto: