“Ya hemos escrito a la gente de Twitter Support para la recuperación de la cuenta. Tenemos la esperanza que así sea. También hemos escrito a otras organizaciones en temas de seguridad digital que nos han ayudado en otras ocasiones a recuperar, incluso los canales de youtube que en el año 2020 fueron atacados con denuncias por el oficialista canal 4 de televisión” fueron las palabras de Lucía Pineda Ubau, Directora de 100% Noticias.

Los ataques a las plataformas digitales de diferentes medios independientes de Nicaragua han sido mas evidentes en los últimos meses, con el hackeo a las cuentas de WhatsApp de Confidencial, Bacanal Nica y Canal 10, donde estos trolles buscan usurpar los números de los medios de comunicación y plataformas digitales que informan sobre lo que ocurre en Nicaragua.

El ataque a la cuenta de 100% Noticias, fue a las 12:00 am de este 29 de enero

publicación que se haga en esa cuenta no corresponde a la voluntad de 100% Noticias. El medio alertó a sus seguidores sobre lo ocurrido a no responder ni dar ninguna información que les solicitaran, mientras el medio busca como recuperar usuario y accesos.

A %d blogueros les gusta esto: