El periodo de cuaresma correspondiente al 2022 inició el pasado 02 de marzo según publicación realizada por la pagina oficial de la Catedral Nuestra Señora del Rosario en Bluefields.

En esta nota te presentamos las fechas esperadas por los fieles catolicos

Miércoles 02 de marzo:

El Miércoles de Ceniza es un día santo cristiano de oración y ayuno, siendo considerado el primer día de Cuaresma de acuerdo a los calendarios litúrgicos católico y anglicano (correspondiente a las seis semanas de penitencia antes de la Pascua o el periodo de cuarenta días previo a la Semana Santa).

Domingos de cuaresma

Son los domingos 06,13, 27 de marzo y 03 de abril 2022. La Cuaresma tiene seis domingos incluyendo el Domingo de Ramos, en cuyas lecturas los temas de la conversión, el pecado, la penitencia y el perdón son dominantes. Es, por excelencia, el tiempo de conversión y penitencia del año litúrgico.

Domingo 10 de abril ( Domingo de Ramos)

se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén, el relato de su pasión y su muerte en la cruz. El Domingo de Ramos es simbólicamente la “puerta de entrada” en la que los cristianos se preparan para entrar en la Semana Santa y, por tanto, para dirigirse a la Pascua.

Jueves 14 de abril (Jueves Santo)

 En el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración en el huerto de Getsemaní. Según relata la Biblia, la Última Cena fue el momento en el que Jesús se reunió con los doce apóstoles para despedirse de ellos antes de su muerte.

Viernes 15 de abril ( Viernes Santo)

Se trata del quinto día de la Semana Santa y en él se recuerda la crucifixion y la muerte de Jesús de Nazaret.

Sábado 16 de abril ( Sábado Santo)

Es el tercer día de la fiesta cristiana del Triduo Pascual, periodo durante el que la liturgia católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Tras recordar el Viernes Santo su muerte en la Cruz, el Sábado Santo es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su descenso al abismo.

Domingo 17 de abril ( Domingo de Resurrección)

El Domingo de Resurrección celebra el regreso a la vida de Jesús. Tras el martirio vivido por Cristo que acabó con su crucifixión, el Señor regresó de la muerte cumpliendo el mandato divino de Dios, probando así que era el salvador de la humanidad.

A %d blogueros les gusta esto: