El juicio en contra de Cristiana Chamorro y el demás colaboradores de la extinta Fundación Violeta Barrios de Chamorro, dio inicio este jueves 03 de marzo, un juicio que se prevee sea kilométrico y lleno de irregularidades, se conoce que a la exprecandidata a la presidencia se le traslado a eso de las 06:00 am al Nuevo Chipote.

La acusados son: Cristiana Chamorro Barrio ,presidenta de FVBCH por el supuesto delito de gestión abusiva, falsedad ideológica, retención y apropiación, así como lavado de dinero, Marcos Fletes, Contador General, Walter Gómez, Administrador Financiero y a Pedro Vasquez conductor personal de Chamorro.

Según 100% Noticias este juicio se extendería hasta 30 días, ya que la fiscalía prevee citar a casi 50 testigos.

Entre los testigos en el juicio sed perfila un periodista oficialista Mario Zúñiga y la conserje de la clausurada organización.

Este viernes 04 de marzo se llevó acabo el segundo dia del juicio y organismos de Derechos Humanos alertaron sobre la excesiva presencia policial en el Complejo Judicial Evaristo Vásquez conocido como el Nuevo Chipote.

Urgente Nicaragua. No satisfechos con la ilegalidad de realizar un juicio en una cárcel, ahora también han militarizado todo el perímetro del Complejo Policial El Chipote de forma intimidatoria. Los delincuentes son el régimen Ortega Murillo, no los presos políticos”, denunció el Cenidh en su cuenta de Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: