Inusual llamada de un sujeto que se identifica como ejecutivo de un banco local, han recibido al menos cinco personas de Bluefields, con el fin de estafarlos por medio de sus cuentas bancarias.

El estafador de acento costarricense, llama a sus posibles victimas, solicitándoles que brinden datos personales y de sus cuentas, por que supuestamente se están realizando transacciones inusuales en sus cuentas bancarias, sin embargo dichas transacciones no son ciertas, es la estrategia de este estafador, para que los cuentahabientes den información y acceso a su dinero.

Según la pobladora que se contacto con La Costeñisima, a ella la llamaron a su celular, el sujeto se identifico como trabajador activo de un banco local, sin embargo tenia un acento tico, solicitándole verificar sus datos, ya que el veía en el sistema, (que desde la tarjeta de la que podía ser su próxima victima),que se realizaba la compra de una computadora.

La pobladora extrañada colgó la llamada y como se encontraba cerca de la sucursal bancaria, decidió ir a consultar, su sorpresa fue, que le dijeron que no se había realizado ninguna llamada, y que no había nada inusual en sus cuentas.

Llegando a la conclusión de que esto se trataba de una estafa, muy bien tramada, ya que según nos cuenta la pobladora, es de su conocimiento que en su centro laboral, cinco personas más han recibido este tipo de llamadas.

Afortunadamente la estafa no se pudo concluir, sin embargo usted amiga y amigo lector, no caiga en manos de estas personas que quieren quedarse con sus ahorros de años. Si recibe llamadas extrañas de personas que se identifican como ejecutivos de bancos, no de detalles, ni datos que podrían conllevar a una estafa.

A %d blogueros les gusta esto: