La profesora Dayanna Forbes docentes costeña, mujer destacada por su carisma, profesionalismo y gran fe.

El pasado 05 de junio 2021, Dayanna lanzó un llamado de ayuda al pueblo costeño, para realizarse una cirugía bariátrica de urgencia, ya que su salud se deterioraba continuamente.

Se inició un hablaton radial y virtual impulsado por gremio periodístico de Bluefields a favor de la profesora Dayana Forbes, el día 06 de junio, así inició una gran recolecta, para llegar a la cantidad de U$ 7,000.00.

Dayanna padece una enfermedad llamada -Hipotiroidismo – desde muy pequeña y necesitaba realizarse una cirugía, en El Hospital Bautista de Managua. Gracias a la solidaridad de la población costeña y diáspora se recaudo para la operación

Hoy en día, después de ocho meses de haberse iniciado la gran recolecta, La profesora Dayanna a como le dicen, ya inició la fase de fortalecimiento muscular, con la creación de rutinas de ejercicios, que le permitan recobrar fuerzas en los músculos.

” Llevo aproximadamente una semana de haber iniciado una fase, la cual consiste en fortalecer la masa muscular, a través de una rutina diaria de ejercicios físicos, entre ellas caminatas y otras actividades físicas las cuales contribuirán a la perdida de peso y recobrar la fuerzas y energías en mi cuerpo” dice Forbes a La Costeñisima

La docente recomienda a los padres de familia a fomentar en los niños el habito de comer sanos y evitar el sedentarismo, para que no tengan problemas con el peso corporal ya que esto, por experiencia lo dice, trae muchas consecuencias en la salud y penen en riesgo la vida.

” Tengamos presente siempre que nuestra salud es nuestra responsabilidad y recordemos de igual manera, que cuidar nuestro cuerpo, es importante por que este es el templo de Dios” exhortó

La meta de Dayanna Forbes para el 2023

Según información de Forbes, dentro de un año debe realizarse otra cirugía, esta vez es para extraer el exceso de piel, mientras tanto ella continua recuperándose, con mucha fe en Dios, y agradeciendo a cada una de las personas que le apoyaron y apoyan en este proceso de cambio de vida.

Visítenos en Youtube

A %d blogueros les gusta esto: