En redes sociales se reportan nuevos intentos de estafas bancarias a comerciantes de Bluefields, a travez de llamadas telefónicas, con el fin de dejar vacias las cuentas de las victimas.

El modo de operacion de estos delincuentes es hacerse pasar por ejecutvos de bancos locales, llamar via Whatsapp a la victima solicitando informacion personal y bancaria para luego acceder remotamente y extraer todo el dinero de sus cuentas bancarias hasta dejarlas en cero.

En el 2021 dos cuentahabientes de bancos locales denunciaron publicamente casos de estafas bancarias, donde delincuantes se habian hecho pasar por ejecutivos para dejarlas sin un centavo. Una de las victimas reportó haber sido estafada por un monto de U$ 17,682.36 de sus cuentas bancarias.

Lea aqui: Pobladores de Bluefields siguen siendo víctimas de estafadores.

En las ultimas semanas se reporta en redes sociales nueva ola de llamadas de estafadores solicitando a sus victimas datos de sus cuentas de bancos.

No hay seguridad con su dinero, las estafas bancarias han llegado a dueños de negocios

Segun Marwill Contreras quien ya fue victima de estafa en 2021, estafadores haciendose pasar por agentes bancarios del Departamento de Seguridad y Monitoreo y prevencion de Estafas del grupo Banpro, se contactaron con ella nuevamente, con el fin de que les brindara sus datos y nuevamente estafarla.

“esto es una mafia que esta bien organizada … por que al final estamos expuestos y el dinero en los bancos no esta ni seguro, por que alguien venga y nos llame y solo por dar cierta informacion puedan acceder a una cuenta y puedan hacer lo que quieran con eso, eso ya deja mucho en duda sobre la seguridad de los bancos”

Vea aqui la llamada de intento de estafa

En la llamada Contreras los desmiente a y llama estafadores a lo que los supuestos agentes bancarios recurren el vocabulario obsceno.

La victima descidio hacer pública nuevamente su denuncia para que la población no caigan en esta trampa, y que cualquier llamada que reciban de supuestos agentes bancarios, visiten inmediatamente a la institución financiera.

“lo extraño que yo veo que al momento que me hicieron eso, yo lo puse en mi estado de Whatsapp y varias personas me dijeron que los habian llamado tambien y todas esas personas tienen negocios, entonces eso es extraño por que yo veo que es como que estan centralizados en el area de aqui” expuso la Contreras.

A %d blogueros les gusta esto: