Segun Dania Jarquín del componente de VIH /SILAIS Bluefields, informó que las edades de mayores contagios son entre los 15 y 49 años en ambos sexos, edades que involucra a la pobalcion joven de la region.

La mayor preocupación de la entidad sanitaria es que cada vez que se realizan pruebas se detectan casos positivos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Jarquin asegura que el Ministerio de Salud está realizando toda las gestiones nesesarias para la campaña de prevencion en la poblacion, tambien invitan a la ciudadania a realizarce las pruebas de VIH que son absolutamente confidenciales e inmediatamente atendidos.

” cada dia entre más pruebas de VIH estamos haciendo, más perdonas estan saliendo diagnosticada…. seguimos con altas tasas de personas que tienen alguna inferccion de transmision sexual, esto se da en ambos sexos, tanto hombres como mujeres, en toda las edades practicamente, la poblacion que está siendo afectada o que está con alguna patología de transmision sexual de 15 a 49 años” afirmó Dania Jarquin.

Tanto en area rural como urbana se han detectado casos positivos de VIH, en las diferentes etnias encontradas en la region.

La mayor recomendación para evitar el contagio es utilizar preservativos en todas las relaciones sexuales.

A %d blogueros les gusta esto: