Desde el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas se nombró un nuevo grupo de expertos en DDHH para Nicaragua.

Los nombrados fueron Jan-Michael Simon (Alemania), Alexandro Álvarez (Chile) y Ángela María Buitrago (Colombia) quienes tiene una amplia trayectoria en en derechos humanos, esta elección busca que los expertos investiguen las todos los tipos de violaciones a la poblacion acurridos desde 2018 en el pais.

Según el abogado Juan Carlos Arce defensor del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, esta acción es un mecanismo de rendicion de cuentas para el pais, lo que significa un paso más para el procesamiento y juzgamiento de las personas que cometieron crimenes de lesa humanidad.

El objetivo de este grupo de investigadores es “emprender investigaciones exhaustivas e independientes de todos los presuntos abusos y violaciones de los derechos humanos cometidos en Nicaragua desde abril de 2018, en particular las posibles dimensiones de género de esos abusos y violaciones, y sus causas estructurales profundas” asegura publicación del Consejo de DDHH de la ONU.

Tambien se solicitó al grupo de investigadores establecer hechos y circunstancias relativas a los presuntos abusos y violaciones, con sus pertinentes pruebas, donde se idetifique a responsables para que “permita que esa información sea accesible y pueda utilizarse en apoyo de las iniciativas actuales y futuras de rendición de cuentas”.

Juan Carlos Arce defensor del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más,
A %d blogueros les gusta esto: