La situacion economica que llevó a la insostenibilidad de Radio Católica de Bluefields, provocó el cierre de este medio de comunicación cristiano.

El pasado 19 de mayo fue la ultima vez que hablaron los encargados de Radio Católica a traves de los microfonos de La Costeñísima, haciendo el llamado al pueblo costeño a sumarse a la campaña de apadrinamiento, donde se nesesitaba donar un dolar por persona, para llegar a la suma de mil dolares mensuales para cubir los gastos operativos mensuales del medio.

Los padrinos o madrinas debian ser la misma cantidad, sin embargo solo llegaron a obtener veinticinco donadores.

Marvin Zelaya controlista de Radio Cartolica dijo hace una semana que el plazo se estaba venciendo y si no encontraban pronto los mil padrinos la radio cerraría sus puertas.

El objetivo principal de esta campaña es seguir evangelizando, ya que en el contexto de la pandemia y las limitaciones, a través de la radio se ha podido llegar al ceno del hogar, a través de la palabra, ” Hemos tenido experiencia de familias que nos dicen que han aprendido a rezar el rosario a través de Radio Católica” afirmó Zelaya al inicio de la campaña.

Este 24 de mayo se cumplió el plazo que se acordó para que el medio de comunicacion fuera autosostenible, sin embargo no fue posible, el ultimo día de transmision de la frecuencia 100.5 fm, fue el 25 de mayo, luego de casi cinco años de estar al aire continuamente.

En la programacion de Radio Católica se podia escuchar Umbral de la Esperanza con la profesora Irene Vidaurre, a las 06:00 am, que se enfocaba en la reflexion de la lectura biblicas del dia, tambien el programa ” A los pies de Jesus, se enfocaba a la oracion y lo presentaba Chaly Espinoza un joven laico comprometido, Eco Asunción, que era presentado por las Hermanitas de la Asuncion de Maria.

Este medio transmitía doce horas al dia de lunes a sabado y domingo solo seis horas.

A %d blogueros les gusta esto: