El pasado domingo 29 de mayo, el joven Jordie Woods resultó con quemaduras graves en sus manos, producto de electrocución de alto voltaje, que provino de alambres del cableado público, sin embargo este incidente pudo haber evitado dicen familiares.

Jordie Woods de 25 años, fue sometido a cirugia donde le amputaron ambas extremidades superiores hasta la altura del codo, lo que ha dejado a este joven con una gran depresión.

Lea más: BICU ha graduado a más de 8,000 hombres y mujeres desde su fundación

¿Cómo susedio el accidente?

En horas de la mañana del domingo 29 de mayo, Jordie Woods pocedía a cortar unos mangos en un arbol que se encuentra frente a la vivienda de su tia Katherine Clair, en el barrio Pancasan, callejón conocido como los comejenes.

Jordie Woods buscó un tubo de metal, para apear las frutas y darle a los niños de la vivienda, lo siguiente a eso, fue una exploción, que estremeció a los vecinos.

Lamentablemente Jordie habia rozado un cable de alta tension del tendido electrico público, según lo que cuenta Katherine Clair, tia de Woods,” algo explotó, y miré el fuego encima de él, con humo, el fuego bajo por el tubo y le quemó toda su parte de la barriga para abajo, y su manos de él, tenian el tubo, esas dos manos se quemó todo por la muñeca, los dedos”

El joven fue llevado al Hospital Escuela Ernesto Sequiera Blanco, de donde fue trasladado a lacapaital a un Centro medico de referencia Nacional, donde médicos considerarón que era nesesario amputar ambas manos.

Le puede interesar: Cadetes de Bluefields se organizan y buscan mejorar servicio a usuarios

¿Se pudo evitar el accidente con el tendido electrico?

Familiares de Woods hacen el llamado a Enatrel DOSA -Bluefields, ya que según ellos, ese sistema de cables electricos se encontraban expuestos “pelados” desde hace tiempo, y no era la primera vez que cualquier agente externo, que entrara en contacto con dischos cables, provocara chispeo o suspencion de energia en el sector.

“cualquier hoja que toca ese almbre blanco y negro que esta alli, siempre hecha fuego, el palo de coco tambien cuando roza entinces ya se da fuego…. siempre aqui se quejan con ENEL para que camvbien ese alambre o pongalo más alto tambien verdad, pero ellos nunca” expresa Katherine Clair.

Las quejas constantes por alambres que chispean o estan expuestos deben ser atendidas inmediatamente, ya que este tipo de accidentes dejan vidas que lamentar, por otro lado, las viviendas que posean arboles frutales de altura, deben darles el cuido necesario y abocarse a los bomberos o ENATREL con el fin de evitar algun roze con los cables de alta tensión.

Familia de victima apela al corazion del pueblo costeño

Jordie Woods nesesita unas protesis para amba manos que tienen un costo de 30 mil dólares, esta es una gran cantidad de dinero que la familia de Woods no tiene, sin embargo su unico y mayor apoyo, es el pueblo de Bluefields. Por lo que hacen extensivo el llamado a la solidaridad de la población.

Las cuentas a las que usted puede ayudar: SANIA YOVANA WOODS SINCLAIR – BAC: 364213835 – cuenta en cordobas y BAC: 364213835 cuenta en dolar.

A %d blogueros les gusta esto: