ESTADOS UNIDOS

Hombre muere ahogado en EE.UU. ante la falta de asistencia de policía

Las imágenes del momento en que un hombre se ahogaba, quedaron grabadas en las camaras corporales que portaban agentes policiales que observaban el hecho. Los videos muestran al hombre, Sean Bickings, de 34 años, saltando al lago Tempe y diciendo a la policía que se iba a ahogar

Almenos tres policías de Arizona fueron suspendidos después de no rescatar al hombre, el cual no tenia hogar. Ninguno de los agentes presentes intervinieron para salvarlo, e incluso se escucha a uno de ellos decir: “no voy a saltar detrás de ti”.

BOLIVIA

La Fiscalía de Bolivia pedirá 15 años de prisión contra la expresidenta

El juicio contra la expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, por los sucesos de la crisis política boliviana en 2019, se reinició este lunes con una sentencia en puerta por acusaciones de incumplimiento de deberes y resoluciones contra la Constitución. Aunque la defensa intentó objetar el proceso con un último recurso de enmienda ante el Tribunal Constitucional, la Fiscalía General anunció que pedirá 15 años de prisión.

El caso que se reanudo este lunes, es llamado golpe de Estado II, donde se le señala por presuntamente haber asumido indebidamente la presidencia interina en 2019, tras la renuncia del entonces mandatario Evo Morales.

REPÚBLICA DOMINICANA

Asesinan a tiros en su despacho al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana

El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, fue asesinado la mañana de este lunes en su despacho. Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente han informado de que se escucharon un total de seis detonaciones de arma de fuego y que el atacante escapó tras efectuar los disparos.

La presidencia de República Dominicana en un comunicado dijo: “En horas de la mañana el ministro perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego”

El presidente, Luis Abinader, expresó su pesar en un tuit: “Descansa en paz, querido amigo”. También decretó tres días de duelo nacional.

El autor del crimen fue identificado como Miguel Cruz, quien era amigo del funcionario.

A %d blogueros les gusta esto: